El nuevo MacBook Pro M2 será más barato y, ¿decepcionante?

Se avecinan nuevos Mac para este año y mientras que todos mirábamos a renovaciones más abruptas como la de un rediseñado MacBook Air, el iMac Pro o un Mac mini mejorado, llegó el analista Mark Gurman con un pronóstico del que ahora se sabe un poco más: el MacBook Pro de 13 pulgadas. Recordamos que el modelo anterior fue lanzado con chip M1 a finales de 2020 y que a finales de 2021 se lanzaron modelos de 14 y 16 pulgadas totalmente rediseñados y con chips M1 Pro y M1 Max, manteniendo igualmente al modelo pequeño en el catálogo.

A tenor de las mejoras de los nuevos modelos ‘Pro’, no hubiera sido descabellado que Apple retirase finalmente este modelo pequeño. Sin embargo, según informaba primero Gurman, este equipo tendrá una renovación este año con chip M2. Digitimes, conocido medio asiático con fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple, apuntan además a que podría ser lanzado el próximo mes. Por tanto, su llegada sería inminente.

Ningún cambio relevante más allá del chip

Actualmente si comparamos el MacBook Pro M1 con los M1 Pro y M1 Maxobservamos diferencias más que apreciables en lo referente a diseño y rendimiento. Sin embargo, entre el M1 y el M2 no habrá demasiados cambios, teniendo un procesador M2 que, pese a ser más potente que el M1, se presupone que será inferior a los M1 Pro y M1 Max.

Nos encontraríamos un diseño idéntico, pero sin Touch Bar. Y es que ya este elemento generó cierta controversia con su introducción y aunque hay quienes lo echarán en falta, parece ya un elemento condenado a desaparecer. Sin embargo, no traería pantalla miniLED, ni 120 Hz de tasa de refresco y probablemente tampoco nuevos puertos, dejando por tanto a los MacBook Pro 2021 como los verdaderos ‘Pro’.

macbook pro m1 vs m1 pro y m1 max

Actuales MacBook Pro M1 (izda.) y M1 Pro/M1 Max (dcha.)

¿Tiene sentido esta renovación?

A colación de lo comentado previamente, parece raro que Apple vaya a mantener una línea de MacBook Pro tan alejada de los nuevos. Si además tenemos en cuenta que el MacBook Air sí que será rediseñado y traerá idéntico chip M2, las dudas se ciernen todavía más sobre este equipo.

Sin embargo, al menos en nuestra opinión, creemos que tiene sentido esta renovación si se mantiene el precio del modelo actual. Hay quienes necesitan un poco más de rendimiento de lo que ofrece el ‘Air’ y que sin embargo el salto a los ‘Pro’ de 14 y 16 se les antoja excesivo. La diferencia de 800 euros en estas gamas es más que considerable como para pensárselo dos veces.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando noticias oficiales por parte de Apple. Si los informes de Digitimes van bien encaminados, faltarían apenas unas semanas para comprobarlo. Aunque tampoco deberíamos descartar su lanzamiento para finales de año, ya que para entonces es cuando se esperan los MacBook Air, Mac mini y iMac de 24 pulgadas con ese mismo chip M2.

Fuente > Digitimes

¡Sé el primero en comentar!