¡Nuevo Mac a la vista! Apple registra un nuevo modelo en la CEE

¡Nuevo Mac a la vista! Apple registra un nuevo modelo en la CEE

José Alberto Lizana López

Aunque todavía llevamos muy poco de 2020 ya se comienzan a ver los posibles lanzamientos de Apple que tendremos este año. En 2019 la compañía cerró prácticamente con el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 16″ con un teclado renovado y ahora es posible que vuelvan a renovar otro MacBook Pro en los próximos meses.

Apple se prepara para el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro

Tal y como ha recogido el medio MacRumors, Apple ha registrado en la Comisión Económica Euroasiática el modelo A2289 que corresponde a un ‘Mac portátil con macOS Catalina’. Este es un indicativo de que en las próximas semanas veremos en la Apple Store un renovado MacBook. Debemos de recordar que esta es una ‘pista’ más que clara de los movimientos de Apple ya que para poner a la venda un nuevo producto debe ser registrado previamente como han hecho.

Altavoces MacBook Pro 16

Forbes

Ahora es momento de especular las especificaciones que tendrá este nuevo equipo. Es obvio que si hace unos meses se renovó el MacBook Pro de 15″ pasando  a tener una pantalla de 16″, ahora es el turno de su hermano de 13″. Seguramente este renovado portátil incluirá el nuevo mecanismo de teclado de tijera y algunas fuentes remotas apuntan también a que pasaría a tener una pantalla de 14″. Esto se conseguiría reduciendo los marcos de la pantalla aunque como decimos esto es un simple rumor que no tiene demasiado peso aunque como se dice, soñar es gratis.

Junto a este modelo de Mac también se ha registrado el modelo A2304 que corresponde al Mac Pro con sistema para montaje en rack. Apple lo presentó de manera conjunta con el equipo pero en la web de Apple vemos que aparece como que llegará ‘muy pronto’. Es posible que en junto al lanzamiento del renovado MacBook Pro se aproveche para lanzar también esta versión de montaje para el Mac Pro.

Como hemos dicho anteriormente, en el pasado los registros en la CEE siempre han sido de fiar. Es por ello que posiblemente en las próximas semanas veamos un anuncio a través de nota de prensa. Como las novedades que van a introducir en este MacBook son mínimas más allá del nuevo teclado y posiblemente una mejora en la ventilación, podemos dar por descartado que exista un evento de presentación. Deberemos de esperar pacientes para ver el primer producto que lanza Apple.

Y tú, ¿qué opinas de este hipotético lanzamiento de un nuevo MacBook?