Mala noticia sobre el precio de los próximos MacBook Pro

De ser ciertos los rumores (todo apunta a que sí), el próximo mes de noviembre veremos dos nuevos MacBook Pro por parte de Apple. Se han ido filtrando en estos meses numerosas características acerca de estos y ahora ha llegado una que es especialmente destacable y que podría ser una mala noticia para muchos: su precio. A continuación te contamos más detalles.

Los MacBook subirán de precio según un filtrador

Dylandkt es uno de los filtradores de productos Apple que ha ganado más prestigio en estos últimos tiempos tras haber adelantado características de dispositivos como fue el caso del chip M1 en los iPad Pro de 2021. Este ha confirmado ahora en su cuenta de Twitter una información relativa a los MacBook Pro M1X, los cuales llegarían en versiones de 14 y 16 pulgadas.

filtracion subida precio macbook pro m1x

Afirmaba en un tweet que se sentía conforme de ver que ambos equipos tendrán idéntico rendimiento, aunque dejó caer que habrá un aumento de precio en el modelo pequeño con respecto a lo que cuesta el actual MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1. No mencionó en cuánto se transformaría ese incremento ni si afectará también al modelo de 16 pulgadas, aunque por sus palabras podríamos descartar que se refiera también a ese.

¿Por qué subirá de precio el MacBook Pro pequeño?

Por poner un poco de contexto, el modelo actual de MacBook Pro con chip M1 parte de 1.449 euros en España (1.299 dólares en Estados Unidos). El nuevo modelo de 14 pulgadas vendría precisamente a sustituir a este, dado que se espera que pueda incluso mantener un tamaño similar a pesar de aumentar en 0,7 pulgadas su pantalla, algo que se conseguiría con un rediseño del mismo.

Precisamente en ese nuevo diseño encontramos el primer motivo por el que este precio podría aumentar. Aparte de esto habría que sumarle algunas otras características ya filtradas como el regreso de puertos como HDMI, lector de tarjetas e incluso MagSafe. Si a eso le sumamos el aumento de rendimiento gracias al chip M1X, podemos ver argumentos suficientes como para que la compañía pueda justificar la subida.

render macbook pro

Hay que decir que en cierto modo puede ser hasta esperable. Fue una sorpresa encontrarnos con que los primeros Mac con M1 no aumentaron de precio. Incluso se podría decir que en algunos casos bajaron. Y decimos que fue sorpresa porque entendiendo la inversión que tuvo que hacer Apple en el desarrollo de sus chips ARM, cualquiera podía imaginarse que esto afectaría al precio, cosa que hasta ahora no había sucedido.

En cualquier caso, tal y como adelantábamos al inicio, estos ordenadores no se presentarían hasta el mes de noviembre. Teniendo en cuenta que además los precios suelen ser de los secretos mejor guardados hasta el evento de presentación, nos quedan todavía tres meses por delante. Por tanto, seguiremos atentos a cualquier nueva información con la que se pueda confirmar o desmentir la afirmación hecha por el filtrador Dylan.