Malas noticias para Apple y los usuarios de iPhone

Malas noticias para Apple y los usuarios de iPhone

Javier Zaldivar

El año 2023 no parece que vaya a ser el más destacado y afortunado para los usuarios del iPhone y es que los últimos rumores sobre las novedades que llegarán con iOS 17 no son realmente muy esperanzadores. Por ello, en este post te contamos todo lo que tienes que saber al respecto, y prepararte para lo que vendrá en unos meses.

iOS 17 y sus pocas novedades

Uno de los grandes alicientes que tienen todos los usuarios de un iPhone es conocer cuáles serán las novedades que tendrá el próximo sistema operativo, y es que, aunque realmente el evento de mayor hype e interés siempre es el de los nuevos iPhone, lo que marca realmente lo que los usuarios podrán hacer con sus dispositivos es la WWDC, que es el día en el que los de Cupertino presentan la gran mayoría de novedades de los diferentes sistemas operativos, entre ellos iOS.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Pues bien, inicialmente iOS 17 estaba pensando para ser una versión con muchas novedades, es decir, una actualización importante de la misma forma que lo ha sido iOS 16 o lo fue en su día iOS 15. Sin embargo, todo lo que está sucediendo alrededor de este sistema operativo parece que está arrastrando a Apple a tener que dejar un poco de lado estos planes iniciales.

Lo primero que está afectando o que afectará a iOS 17 es la sentencia que obliga a Apple a dejar que los usuarios descarguen aplicaciones de terceros que no se encuentran dentro de la App Store, es decir, permitir en iOS 17 más tiendas de aplicaciones. Este hecho ha sido el primer detonante que ha provocado que Apple tenga que dejar a un lado novedades que inicialmente iban a llegar con esta versión de iOS.

Pero ojo, que no es el único motivo, ya que el desarrollo de uno de los productos más esperados de los últimos años también ha afectado a iOS 17. Son años lo que lleva rumoreándose el lanzamiento de unas gafas AR/VR por parte de Apple, y todo parece indicar que este finalmente será el año en el que se hagan realidad. Sin embargo, tantos esfuerzos que está poniendo Apple y que seguirá poniendo en estos próximos meses provocarán que no puedan enfocarse tanto en aquellas novedades que se tenían en mente para iOS 17, ya que al final este nuevo producto vendrá también con un nuevo sistema operativo que se rumorea que se llamará xrOS.

gafas apple conceptos

Además, esto no es un rumor que haya nacido de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo sonando alrededor de la compañía de Cupertino, y ahora ha sido el propio Mark Gurman, uno de los analistas más reputados sobre Apple, quién ha informado sobre ello en su boletín habitual. Por tanto, a pesar de que iOS 17 desde luego no va a brillar por sus novedades, al menos aparentemente, sí que los usuarios tendrán ese gran aliciente de ver nacer un nuevo producto de Apple del que tanto se ha hablado y, también, del que tan poco se sabe y se conoce a día de hoy, por lo que habrá que estar muy atentos a todo lo pueda llegar.

¡Sé el primero en comentar!