La tercera generación de la gama de entrada de los Apple Watch trae consigo malas noticias. En este caso hablamos de la fecha de lanzamiento, y es que por el momento no se espera que veamos una renovación de la gama más básica de estos relojes. Según se ha podido conocer, a esta nueva remesa aún le queda tiempo antes de que esté entre nosotros.
Mark Gurman ha sido quién ha dado a conocer estas informaciones. No obstante, lo importante no es sólo la fecha de lanzamiento del dispositivo en sí. Sino también, la subyacente estrategia que los de Cupertino quieren llevar a cabo con esta línea de producto.
Hasta el año que viene, SE pospone el Apple Watch
El analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha dado a conocer una nueva posible fecha de lanzamiento del Apple Watch SE de tercera generación. Septiembre del 2024 es cuando se espera que podamos ver esta nueva remesa de relojes inteligentes. Además, este dato no es aislado. Sino que, de acuerdo a lo que explican desde MacRumors, «el Apple Watch SE se mantendrá en un ciclo de renovación de dos años».
Es decir, que si este año queremos ir a por un Apple Watch SE, sólo podremos apostar por la segunda generación. De hecho, el que la tercera generación del Apple Watch SE se lance en 2024, tiene sentido. El primer modelo se lanzó en 2020. El segundo, en 2022. Y este año 2023, de acuerdo con esta secuencia de fechas, es un año vacío, en cuanto a lo que respecta a esta familia de relojes.
Pero que no haya SE, no significa que no haya Apple Watch
El Apple Watch SE 3 tendrá que esperar al 2024. No obstante, sí que este año acabaremos por ver dos nuevas generaciones de los otros modelos: Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 (o Apple Watch Ultra Series 2). Estas dos líneas de producto sí que van a tener su renovación. Y en el caso del Apple Watch Series 9, veremos nuevamente dos tamaños de esfera, como ya viene siendo costumbre en la gama principal de smartwatches.
Las bondades del Apple Watch SE 2
Si queremos entrar en el ecosistema de Apple a través de sus relojes, el Apple Watch SE 2 es la mejor opción que tenemos ahora mismo. Su precio en España parte de los 302 euros, y tiene todo lo esencial para empezar a familiarizarse con las funciones más importantes.
Está disponible en dos tamaños: 40 y 44 milímetros, es resistente al agua, y está disponible tanto en GPS como GPS+Cellular, por lo que puede ser un dispositivo completamente independiente del iPhone, gracias a que podemos configurar una tarjeta sim virtual (eSIM).
Gracias a este dispositivo vamos a tener un dispositivo de salud y deporte muy completo. Podremos medir los parámetros de la actividad física que llevemos a cabo, y gracias a los diferentes modos de entrenamiento que incorpora, podremos conocer al detalle lo que estamos haciendo.
En cuanto a software, este reloj va a ser compatible con el próximo sistema operativo watchOS 10, por lo que podremos disfrutar de muchos más años de actualizaciones oficiales por parte de Apple.