El lanzamiento del Apple Watch Series 10 supondrá el décimo aniversario del smartwatch más vendido del mundo. El Apple Watch ha triunfado por su capacidad para hacer todo lo que el usuario busca en un reloj inteligente, sin esperas y a un precio muy razonable. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Un reciente rumor del filtrador y analista Mark Gurman afirma que es muy probable que este nuevo modelo no traiga las novedades que esperábamos este año en lo que a sensores y funcionalidades se refiere. De todos modos, no todo es malo. Parece que se confirma el rediseño hacia unas pantallas más grandes, como ya habíamos adelantado.
Cuando se cumplió el décimo aniversario del iPhone, Apple lanzó el iPhone X. Un dispositivo completamente rediseñado por dentro y por fuera para ofrecer a los usuarios una experiencia nueva y revolucionaria que marcase el paso a los smartphones de los próximos 10 años. Y la verdad es que si comparamos todos los teléfonos más vendidos de estos últimos años y los comparamos con aquel iPhone X, los parecidos son los suficientes como para sospechar que aquella pretensión de los de Cupertino en el año 2017, fue bastante acertada.
Apple Watch Series 10: problemas con los sensores
Según el filtrador y analista de Bloomberg Mark Gurman, los de Cupertino estarían trabajando en un rediseño del Apple Watch Series 10. Sería tanto interno como externo, aunque clarifica que no se verá muy diferente por fuera, a excepción de que será algo más delgado y que los tamaños pasarán de 41 y 45 milímetros a 45 y 49 milímetros. Así, las personas que quieran un modelo más grande no tendrán por qué hacerse con un Apple Watch Ultra, y podrán optar por un modelo normal. Sus nombres en código serían N217 y N218 respectivamente.
Los problemas vienen con el interior del reloj. Los de Cupertino buscaban un producto todavía más enfocado en la salud, con sensores para detectar la presión en sangre o la apnea del sueño. Pero el analista afirma que hay una serie de problemas que podrían acabar causando un retraso en el lanzamiento de estas mejoras internas:
“Otra cuestión es cuándo incorporará Apple a sus relojes las tan esperadas funciones de salud. La empresa ha estado desarrollando una tecnología para detectar la hipertensión y la apnea del sueño que estaba previsto lanzar este año. Pero el proceso no ha ido sobre ruedas. Me han dicho que, desde que se avanzó en estas funciones el año pasado, Apple se ha encontrado con serios problemas.
La tecnología que mide la presión arterial alta, o hipertensión, no ha sido tan fiable como se esperaba durante las pruebas. Eso puede obligar a Apple a posponer el lanzamiento más allá de este año. Ha habido preocupaciones particulares sobre el funcionamiento correcto de la función de presión arterial con el nuevo diseño del Series 10.”
Habrá que ver si finalmente los de Cupertino consiguen llegar a tiempo para lanzar estas funcionalidades junto con estos nuevos Apple Watch. De lo contrario, habrán perdido la oportunidad de promocionarlas con la excusa de su décimo aniversario.