En cada lanzamiento que realiza Apple con sus iPhone siempre hay funciones o características que los de Cupertino se guardan exclusivamente para los modelos Pro, a veces incluso para el Pro Max, y es que al final, es la manera de poder diferenciar dos gamas bien claras de producto. Pues bien, lamentablemente, una de las características estrella de los modelos Pro, seguirá siendo exclusiva de estos.
Ni ProMotion ni Always On en la pantalla de los iPhone 15
Con el lanzamiento de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, la compañía de Cupertino introdujo la pantalla Pro Motion también en los iPhone. Hasta el momento era algo que solo se había visto en los iPad, y permitía a los usuarios disfrutar de una tasa de refresco mucho mayor en su pantalla, dando la sensación de velocidad y fluidez al dispositivo.
Un año más tarde, en septiembre de 2022 con el lanzamiento de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, Apple introdujo la pantalla siempre activa, algo que en este caso ya se había visto desde hace años en la pantalla de los Apple Watch y que permite a los usuarios poder visualizar en todo momento la pantalla del iPhone, es decir, que esta no termina de apagarse nunca.
Pues bien, uno de los rumores que sonaban alrededor de los iPhone 15 y 15 Pluses que Apple podría tener la intención de incluir estas dos características en ambos modelos, haciendo que, desde luego, dieran un salto realmente grande con respecto a los iPhone 14 y 14 Plus. Lamentablemente, todo apunta a que esto no será así, y tanto la pantalla Pro Motion como la tecnología Always On seguirá siendo exclusiva, al menos de momento, para los modelos Pro y Pro Max.
Este rumor sale de la cuenta yeux1122, dentro de un blog coreano de Naver, que afirma que los paneles LPTO, que son los necesarios para poder darle a los iPhone ambas características, seguirán siendo exclusivos de los modelos Pro. Además, es algo que otro de los grandes analistas del mercado, en este caso de pantallas, como es Ross Young, también ha afirmado, por lo que como se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva. Así que, si tenías en mente adquirir uno de los dos modelos, ya sea el iPhone 15 o el iPhone 15 Plus, tienes que tener en cuenta que estas dos características no estarán presentes en ellos y, por tanto, no podrás disfrutarlas.
Desde el punto de vista estratégico de Apple se trata de un movimiento que no debería extrañar a nadie, ya que al final ambas tecnologías son seña de identidad de los modelos Pro actuales, y a pesar de que con toda seguridad acabarán llegando en un momento u otro a los modelos normales, no será al menos este año. Además, algo que hay que tener presente es que los modelos Pro son más caros porque al final cuentan con más y mejores características, entre ellas estas dos, por lo que quizás, el hecho de incluirlas en los iPhone 15 y 15 Plus supondría, de nuevo, un aumento de precio de los mismos, algo que desde luego, no haría mucha gracia a los potenciales compradores.