Malas noticias si querías este accesorio: Apple se lo cargaría en muy poco tiempo
Apple retiraría las fundas de piel, que hasta ahora estaban presentes para todos los modelos de iPhone, de cara a la siguiente generación. El ya famoso nombre «FineWoven Case» ha resonado mucho estas últimas semanas, como alternativa al material de cuero. No obstante, quizás las fundas de piel no serían las únicas que se retirarían del mercado. Así que en este post te vamos a contar qué otro accesorio más se cargaría Apple, y quizás, desde hoy mismo, después de presentar los iPhone 15.
Los de Cupertino, además de sus productos, también son famosos por la gran cantidad de accesorios oficiales que tienen. Con el tiempo, hemos podido ver cómo ha ido creciendo su abanico disponible. Pero quizás lo podríamos ver reducido. Con ánimos de reducir su impacto ambiental, ya se rumorea que nos despediremos de las fundas y correas de piel. Pero este material no será el único que se retire, y tampoco, van a ser los únicos accesorios que desaparezcan.
Adiós, también, a la silicona
Según reportan desde MacRumors, Apple «se plantearía discontinuar sus accesorios de silicona y fluoroelastómero». Estos dos materiales son los que podemos encontrar, al menos, hasta ahora, como alternativas a los accesorios de cuero.
El motivo de esta retirada es el mismo que con el cuero. «Reemplazarlos por materiales más ecológicos y de nueva generación«, tal y como dan a conocer desde el medio de habla inglesa. ¿Y cuáles son los accesorios que se verían afectados? Desde MacRumors explican que serían los siguientes:
- La funda de silicona con MagSafe de los iPhone
- Correa deportiva del Apple Watch
- Correa Solo Loop del Apple Watch
- Corra Loop de los AirTag
Una vez sabemos esta lista de posibles accesorios que podrían desaparecer en muy poco tiempo, desde el mismo sitio web dan a conocer que estas informaciones han sido filtradas por Kosutami, una ya conocida dentro de la esfera de la rumorología, que «previamente ya ha compartido información sobre el cable trenzado del iPhone 15 y de varios prototipos como los cargadores MagSafe, los AirPods de diferentes colores y más».
Por lo tanto, Apple no solamente estaría retirando el cuero, sino también la silicona y los fluoroelastómeros. Materiales que, hasta la fecha, habían sido la base de sus ingredientes para confeccionar el catálogo (casi) al completo, de sus accesorios. Así pues, tres gamas de producto bien diferenciadas verían renovados los materiales de construcción de sus accesorios.
Además, desde el mismo medio explican que «a pesar de que estos materiales tengan menos impacto medioambiental que los de piel, estos no están hechos de materiales reciclados.» En la misma línea añaden que «materiales como los fluoroelastómeros son difíciles de reciclar, debido a sus propiedades resistentes al calor, su dureza y su estructura entrelazada».
Así pues, Apple presentaría una nueva y renovada línea de materiales de nueva generación, en todos estos accesorios (y los que estarían por llegar, para vestir a futuros productos que puedan presentarse). El tejido fino, más conocido en redes como «FineWove» se espera que sea el primero de ellos, que vendría a sustituir al cuero.