Pese a que todavía nos queda un año para ver el nuevo modelo de iPhone plegable que Apple está preparando, los rumores comienzan a salir, y muchos de ellos acabarán siendo ciertos, por lo que es momento de comenzar a tener una idea de cómo será esta versión.
Apple quiere que sea su tope de gama, por lo que no solo tendremos un equipo de altas prestaciones, sino que su precio irá acorde con ellas, así que prepárate si esperas adquirir uno, ya que no será especialmente barato, y tendremos que rascarnos el bolsillo.
iPhone plegable de titanio y aluminio
Apple estaría preparando un iPhone plegable para 2026 con un marco mixto de titanio y aluminio, según el analista Jeff Pu. La compañía está pensando en usar el titanio, material que ya introdujo en los modelos Pro, aplicándolo ahora tanto al futuro plegable como al próximo iPhone Air de 2026 (si es que siguen sacándolo). La combinación de ambos metales busca equilibrar resistencia y ligereza, ya que el titanio ofrece una gran durabilidad, mientras el aluminio ayuda a reducir el peso (y costes).
En otras ocasiones, el analista Ming-Chi Kuo ya había comentado que Apple podría emplear titanio junto a acero inoxidable, especialmente en la zona de la bisagra, e incluso usar componentes de Liquidmetal para reforzar las partes móviles. La idea principal es lograr un diseño muy fino, ya que se espera que el teléfono desplegado tenga unos 4,5 milímetros de grosor, más delgado incluso que el modelo actual de iPhone Air. Para conseguir eso, se necesita un material que resista bien la presión y no se deforme, y el titanio cumple perfectamente con ese papel.
El uso combinado de titanio y aluminio permitiría a Apple aplicar el primero en las áreas más críticas y dejar el segundo para zonas menos exigentes, reduciendo así costes y peso total. No está claro si se tratará de una aleación o de un marco con secciones diferenciadas por material, pero en cualquier caso, se espera un equilibrio entre rigidez y portabilidad.
El modelo formaría parte de la familia iPhone 18 y se lanzaría en septiembre de 2026, como de costumbre. Tendría un tamaño de pantalla de unas 5,5 pulgadas cuando esté cerrado y alcanzaría aproximadamente las 7,8 pulgadas al abrirse.
En resumen, Apple parece centrarse en crear un dispositivo plegable ultra delgado, resistente y ligero, con un diseño premium que aproveche lo mejor del titanio y el aluminio, algo que nos refuerza más la idea principal de que la compañía quiere que sea su mejor dispositivo, y que no nos va a salir barato.
Y tú, ¿crees que será un iPhone que valga la pena comprar?, ¿estarías dispuesto a pagar más de 2.000 euros por un simple teléfono, por muy bien diseñado que esté y que cuente con materiales resistentes?, ¿o crees que es mejor seguir con la línea actual, y usar sus esfuerzos en mejorar los modelos actuales sin ampliar más el catálogo? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y qué tendría que tener el plegable, para que dudases si comprarlo, o no.
