Confirmado: adiós al medidor de glucosa en los Apple Watch, no lo veremos nunca
Teníamos dudas a principios de año, aunque todo señalaba a que así sería, y es que, al parecer, Apple no ha conseguido lo que se habría propuesto, y el medidor de glucosa no aparecerá en los Apple Watch, al menos de la forma en la que querían que funcionase.
La empresa de Tim Cook estaba intentando desarrollar un medidor para diabéticos que consiguiese conocer el valor de la glucosa en sangre sin necesidad de pincharse, todo a través de sensores. A nivel práctico sería una locura, y un avance para la medicina en general, sin embargo, no ha salido como esperaban.
No habrá medidor de glucosa en los Apple Watch
La FDA, así como otras empresas a nivel mundial, son responsables de dar el visto bueno a este tipo de herramientas, ya que hablamos de temas de salud, y la medición en estos datos tiene que superar un porcentaje de acierto, con una desviación mínima.
Al parecer, los sensores creados por Apple funcionan, pero tienen un margen de error más alto del esperado, y, por tanto, no serán aprobados. Y es que es muy complicado medir este tipo de datos a través de la piel, ni siquiera la medicina ha sido capaz de lograrlo, por lo que de hacerlo una compañía tecnológica sería un gran hito.
Habría ayudado a muchas personas diabéticas a poder medir sus niveles sin tener que pincharse o llevar otro dispositivo para ello. Incluso gente que no tuviera la enfermedad podría detectarla en el momento en el que sí comenzase, gracias a un simple reloj que ya nos muestra datos interesantes como la medición de la frecuencia cardiaca o la oxigenación en sangre.
Por tanto, si eras de los que esperaba esto, lo siento, llevan años con rumores de lo que lo sacarían en el siguiente modelo, y vemos como pasa el tiempo y eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, al menos de la forma en la que lo tenían previsto.
Entre otras funciones que también se esperan, está la de la presión arterial, la cual, del mismo modo que la glucosa, es muy complicada de medir con sensores, sin un instrumento que cumpla la función, por lo que tenemos dudas sobre si esta realmente acabará llegando, o es otra idea de Apple que no se podrá conseguir.
Apple se caracteriza por intentar mejorar todo lo que tenga que ver con la salud, y eso nos gusta, por lo que seguro que nos sorprenden con un nuevo modelo de Apple Watch, aunque no será este año, ya que todas las filtraciones apuntan a un X con una mayor pantalla, lo que sería su característica principal, por lo que llevaríamos 4 años sin apenas novedades. Esperemos que el siguiente sea ya por fin el que nos traiga algo de este estilo.
Y tú, ¿tenías fe en ver un reloj que midiese la glucosa sin tener que pincharte? La verdad es que a nivel científico era bastante difícil, sin embargo, yo tenía algo de esperanzas en Apple, aunque parece que es un proyecto que nunca verá la luz.