El iPhone tendrá un mejor 5G: estas son sus mejora

La conectividad 5G en iPhone llegó con retraso con respecto a otras compañías pero al final fue una realidad. Lo cierto es que se su llegada fue algo descafeinada con algunas limitaciones importantes a tener en cuenta. Es por ello que ya se esperan las mejoras que estarán disponibles en un futuro en este tipo de conectividad. En este artículo te contamos todo lo referente al futuro 5G en el iPhone basándose en los principales informes.

Expansión de la cobertura a máxima velocidad

En la misma presentación en la que se pudo ver finalmente el 5G en un iPhone, también se anunció a bombo y platillo la conectividad 5G mmWave que permite tener unas velocidades de descarga y subida mucho más eficientes. El único problema que presentaba es que está limitado únicamente a Estados Unidos, privando al resto de usuarios de todas estas ventajas. Esto se debe a que esta conectividad requiere de diferentes acuerdos con las teleoperadoras para instaurar la infraestructura necesaria.

Según los últimos rumores que se han podido conocer, Apple ya estaría trabajando en el resto de países para poder instaurar el 5G mmWave. De esta manera no se estaría limitando la experiencia a aquellos usuarios que tengan un iPhone con este tipo de módem.

Conectividad 5G

Apple trabaja en sus módem 5G

A día de hoy Apple está trabajando codo con codo con Qualcomm para poder tener acceso a sus módem. Este es un componente básico para poder tener acceso a la conectividad 5G en los iPhone o en otros dispositivos. Al igual que ocurrió con los chip de Intel, el objetivo de la compañía es tener finalmente una independencia también en este tipo de componentes. Esto se terminará consiguiendo al poder diseñar sus propios módem, resultado de la adquisición que hicieron de la correspondiente división de Intel.

Con la reciente apuesta que ha hecho la Unión Europea por ser uno de los mayores productores de chip en el mundo, Apple se va a querer unir a este movimiento. Es por ello que las recientes informaciones apuntan a que los nuevos módem diseñados integramente por parte de la compañía se fabricarán en territorio Europeo. Se realizará en el European Center for Chip Design en Munich que estará dotado con una inversión de 1.000 millones de euros por parte de Apple. Este edificio contará con todos los empleados e ingenieros necesarios para realizar todas estas tareas de diseño y fabricación. Destacará sobre todo por funcionar 100% con energía renovable, algo que es bastante común en la compañía con sus últimas políticas medioambientales.

Pero aunque este centro comience a funcionar en 2021, los primeros módem 5G diseñados por Apple no llegarán hasta los modelos de iPhone de 2023. Según las informaciones a las que ha tenido Mark Gurman o Mark Sullivan la compañía comenzó a desarrollar estos módem en el año 2020. Estos podrían incluir tecnologías importantes como las bandas sub-6GHz y mmWave de 5G. A esto se sumará también una bajada en el consumo energético para poder mejorar la experiencia de los usuarios al final.