Las patentes más locas de Apple: MacBook con pantalla giratoria, cámara trasera y teclado de vidrio
Pese a que Apple registra miles de patentes al año, no todas se llevan a cabo, y muchas de ellas incluso están décadas en el olvido hasta que tienen una utilidad. Y es que las empresas, por pura competencia, se adelantan a ideas absurdas o muy lejanas, aunque en ocasiones acaban haciéndose realidad.
En este caso tenemos 3 que nos han llamado la atención, y si bien nos parecen algo absurdas, puede que no lo sean tanto, e igual que no pensábamos en móviles que se doblasen por la mitad, o que podríamos desbloquear un teléfono con nuestra cara de forma segura, estas tampoco se quedan tan lejos si lo analizamos bien, así que vamos a verlas, aunque una patente siempre hay que cogerla con pinzas.
Patentes de Apple para el futuro
Como decíamos, hay miles de ellas, aunque nos llamaron la atención estas tres, registradas hace muy poco tiempo. La primera de ellas, un MacBook con pantalla giratoria, es decir, ¿podremos darle la vuelta a esta sin mover el teclado, o se girará en 360 grados? La verdad es que utilidad le vemos poca, salvo enseñar en una conferencia o reunión importante tu pantalla al resto sin tener que mover el ordenador, pero, sinceramente, no la veo, aunque puede que en un futuro todos los ordenadores sean así, algo que podría ocurrir pese a que creo que Apple lo ha patentado simplemente por si acaso.
Por otro lado, tenemos la cámara trasera, que si bien sí creo que puede tener más utilidad, sobre todo si también se gira la pantalla, me da algo de miedo, ya que la privacidad de mucha gente quedaría en peligro, debido a que podríamos estar en cualquier lado público grabando sin que se diesen cuenta, pues con un móvil se puede notar, sin embargo, si el MacBook está sobre la mesa, y tiene cámaras por su carcasa exterior, sería muy fácil grabar a alguien sin que lo sepa.
Y por último, una patente de esta semana, el teclado de vidrio flexible. Sí, como lo veis. Yo tampoco sé muy bien la intención de Apple, pero habrían patentado un teclado creado a base de cristal flexible. Tengo curiosidad por saber cómo será, pero sinceramente, si incluyen estas 3 patentes en un futuro MacBook, el concepto de ordenador tal y como lo conocemos ahora cambiaría mucho, ya que es cierto que ahora las pantallas son más finas, tenemos mejor batería, pero si lo analizamos con uno de hace 10 años, las diferencias no son tantas, sin embargo, estos 3 cambios podrían dar un gran vuelvo a lo que es un Mac.
Y tú, ¿cómo piensas que serán los dispositivos del futuro?, ¿tendrán algo que ver con estas patentes, o, por el contrario, no se parecerán en nada? Déjanos un comentario con tu opinión. Por ahora vamos a disfrutar de los nuevos modelos de MacBook M4 que veremos este año, los cuales tienen muy buena pinta, y ya pensaremos en ideas futuristas más adelante, que todavía tenemos mucho por ver, y más con la IA que se viene.