Posibles precios del iPhone 13 si se confirma 1 TB de memoria

Llegado el mes de marzo, el desarrollo de los nuevos iPhone suele estar ya más o menos cerrado a falta de diversas pruebas con los que serán los prototipos finales. Si todo va según marca la agenda de Apple, en los meses de junio y julio entrarían en producción. Se sabe de características como un diseño continuista con posibles cambios en el notch, una pantalla de 120 Hz con tecnología LTPO que permitiría tener Always-On en ellos o sensor LiDAR en los cuatro modelos. En las últimas horas han surgido nuevos informes que confirmarían su capacidad de memoria de los nuevos iPhone ascendiendo a 1 TB, lo cual podría ser interesante de analizar.

Memoria de hasta 1 TB, ¿solo en los iPhone Pro?

El año pasado Apple cumplió con una petición que llevaba años puesta por parte de un grueso de usuarios y fue el añadir una capacidad de memoria base de 128 GB, aunque fue solo para los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Este año se venía rumoreando que podría haber cambios en el extremo contrario, es decir, en la capacidad más alta. La idea de que Apple añada 1 TB de capacidad máxima en los modelos ‘Pro’ de este 2021 parece una realidad para muchos analistas como los de Wedbush, quienes vaticinan esta como una de las novedades en su último informe dirigido a los accionistas.

Desconocemos si los modelos estándar y ‘mini’ aumentarían con ello su propia capacidad de memoria a 512 GB o seguirán con 256 GB. Dependerá también de si aumenta su capacidad base, pero lo cierto es que son varias las posibilidades que podrían resultar:

  • iPhone 13 mini: 64 GB, 128 GB y 256 GB / 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • iPhone 13: 64 GB, 128 GB y 256 GB / 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • iPhone 13 Pro: 128 GB, 512 GB y 1 TB / 128 GB, 256 GB y 1 TB
  • iPhone 13 Pro Max: 128 GB, 512 GB y 1 TB / 128 GB, 256 GB y 1 TB

Cuánta memoria en GB tiene un iPhone

La apuesta que hacemos desde redacción es que serían las primeras posibilidades las más probables para todos los terminales. Aunque basándonos en las estrategias de servicios de Apple y en lo comentado por otros expertos en el sector, sería muy raro ver un iPhone de 1 TB si tenemos en cuenta que la compañía busca promover sus servicios de almacenamiento en la nube con iCloud.

¿Subirían de precio estos dispositivos?

Si observamos la evolución de los iPhone en los últimos años, podríamos inclinarnos a pensar que independientemente de su capacidad no subirían de precio y, que si lo hacen, podría ser más a consecuencia de otro cambio. Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max de 128 GB, la base actual, cuestan exactamente lo mismo que costaban sus antecesores con una base de 64 GB. Estaríamos por tanto ante un punto interesante en la evolución de precio del iPhone.

El último precedente de un aumento de capacidad por arriba lo vemos en los iPhone XS y XS Max, los cuales pusieron el tope en 512 GB tras varios años con los 256 GB siendo el límite. Tampoco variaron los precios en aquel caso. Por tanto esto podría ser otro motivo más de que Apple no aumente de precio sus dispositivos de este año. Recordamos que los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’ tienen precios que van desde los 1.159 y 1.259 euros respectivamente.

Oferta iPhone XS

Realmente el factor precio es algo totalmente desconocido hasta que la propia compañía lo anuncia. En algunos casos se ha podido llegar a filtrar antes de su anuncio oficial, pero siempre en las horas o días previos. Por tanto nos quedaría aún un largo trecho hasta el mes de septiembre para salir de dudas. Todo ello teniendo en cuenta que efectivamente los iPhone de este año fuesen a incorporar estas capacidades.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!