Así será el 5G del iPhone el año que viene: todas las mejoras

El 5G en el iPhone llegó tarde pero al final se hizo real el año pasado. Pero este ha llegado con numerosas críticas debido a la mala implementación de infraestructura que existe a día de hoy. Si bien, Apple sigue buscando los mejores proveedores para poder tener un buen hardware y Qualcomm se plantea como el mejor para el año 2022 con su recién presentado módem 5G. Te contamos todos los detalles a continuación.

Así mejoraría Qualcomm la conectividad del iPhone 2022

Qualcomm recientemente ha presentado el primer módem y sistema de antenas que es capaz de aceptar una conectividad 5G a 10 Gigabites. Este se ha bautizado como Snapdragon X65 y ha llegado para poder revolucionar la industria de la telefonía móvil. Es por ello que esta tecnología podría estar involucrada con el iPhone de 2022. Y a la pregunta de por qué no se implementa este mismo año, la respuesta es que no daría tiempo. Apple no acuerda con los proveedores el suministro de componentes de un día para otro antes de la presentación del dispositivo sino que ya prácticamente se están preparando para el ensamblaje. Es por ello que se deberá esperar hasta el año que viene para que podamos ver esta mejora en el 5G de los iPhone.

qualcomm modem 5G 10 GB

Este módem significaría que las velocidades de descarga en el iPhone de 2022 mejorarían de manera sustancial. Aunque como ya se supone raramente se conseguirá esa velocidad de 10 GB por segundo pero si que mejorarán la velocidad en general a lo que se tiene hoy día. Aunque la velocidad no es lo único relevante en este Snapdragon X65 ya que la eficiencia energética también juega un papel fundamental. Se han visto diferentes estudios donde la batería de los iPhone se ve comprometida de manera importante si se usa la conectividad 5G. Con este módem se conseguiría que se sufriera mucho menos en lo que respecto a autonomía alargándola.

Para las personas que tienen la suerte de disfrutar de las bandas mmWave y sub-6GHz deben saber que con este módem se pueden utilizar a la vez. Esto hace que la conectividad vaya mucho más lejos utilizando lo mejor que tiene cada una de las bandas. El único problema es que ahora mismo estas bandas están muy limitadas a su presencia únicamente en Estados Unidos. No sabemos si en un futuro llegará a más países pero aquí es donde se deberá mirar a las teleoperadoras y la implantación de la estructura necesaria.

5G iPhone Apple

Las disputas entre Apple y Qualcomm

Era dificil de creer, pero es posible hablar de estas dos empreas más allá del campo de lo legal. Debemos recordar que hace no tantos años ambas compañías estaban imbuidas en una gran contienda legal sobre patentes. Tras la firma de ‘la paz’ al final vemos como ambas colaboran mutuamente y esto es algo muy positivo para el usuario. Al fin y al cabo tras este acuerdo estamos viendo como se implementan tecnologías de Qualcomm en el iPhone que ofrecen una mayor velocidad y también una mejor eficiencia tecnológica.

Tampoco debemos olvidarnos que la propia Apple se encontraba desarrollando un nuevo módem propio 5G. Esto es algo que por el momento no se ha hablado en absoluto ya que seguramente se está desarrollando en un proceso que no es para nada sencillo. Es por ello que hasta que ese día llegue las opciones que se plantean son de muy buena calidad.