Los MacBook serán más potentes gracias a esta característica de macOS

Los MacBook serán más potentes gracias a esta característica de macOS

José Alberto Lizana López

Apple está enfocando sus Mac al mercado más profesional con el lanzamiento de un flamante Mac Pro y también un MacBook Pro de 16″ pensado para aquellas personas que editan en movilidad. Tal es este enfoque que parece ser están trabajando en una nueva característica que permitirá mejorar la potencia del Mac. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de este nuevo modo.

Apple mejorará el rendimiento de sus Mac a través de software

Los desarrolladores ya han comenzado a indagar en la última beta que hay disponible de macOS 10.15.3 y se han encontrado un nuevo ‘Modo Pro’ del que no teníamos conocimiento. Lo que se conseguiría tener con este ‘Modo Pro’ es aumentar el rendimiento del equipo pero obviamente sacrificando el silencio de los ventiladores y también el consumo de la batería.

En las diferentes líneas que han compartido los desarrolladores se menciona que cuando se activa el Modo Pro se conseguiría que algunas aplicaciones puedan ejecutarse más rápido. Aunque este hecho provoca que la duración de la batería se vea afectado y el ruido del ventilador aumente.

Modo Pro macOS

Estas líneas que se pueden ver en la imagen anterior se encuentran al parecer en el sistema de administración de energía de macOS. Es por ello que al activar este modo el sistema no tratará de ahorrar energía sino que activará los ventiladores para que funcionen a máxima potencia. Con esto se tratará que no haya ningún tipo de estrangulamiento térmico que puede afectar de manera directa al rendimiento. Esto es similar a lo que existe en los ordenadores ‘gamers’ que tienen la posibilidad de activar un modo de juego para optimizar todo el hardware y obtener la mejor experiencia posible.

Aunque un Mac no está pensado para jugar, si que está pensado para trabajar. Y son muchos los programas y procesos que requieren de un buen funcionamiento del hardware por ejemplo cuando se edita un vídeo en 4K. Creemos que puede ser muy necesario este modo para optimizar el trabajo en los equipos Mac.

Pero todavía hay muchas dudas de la disponibilidad de este Modo Pro, ya que parece ser que está diseñado únicamente para los MacBook. Y además sería exclusivo de los modelos con un renovado diseño térmico. Este sería el caso del nuevo MacBook Pro de 16″ y también el rumoreado MacBook Pro de 13″ que se renovaría este año con un teclado tijera y esta mejora térmica. Deberemos de esperar a ver si en una futura actualización se termina dando la posibilidad al usuario de activar este modo y cual es el impacto en el rendimiento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este Modo Pro.