¡Nadie esperaba esta novedad en los iPhone 15!

¡Nadie esperaba esta novedad en los iPhone 15!

Javier Zaldivar

La gran mayoría de rumores que salen a la luz sobre los nuevos iPhone suelen tener siempre un denominador común, y es que llegan solo para los modelos Pro, es decir, para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Pues bien, en las últimas horas se ha conocido una novedad que, al parecer, llegará para los modelos normales, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

A la hora de comparar los modelos normales con los modelos Pro, y aquí da igual si se habla de los 14, de los 13 o de los 12, es que el material de la parte trasera es completamente diferente, o al menos, Apple le da un acabado distinto a cada «familia». En los modelos Pro se trata de un vidrio mate texturizado, mientras que en los modelos normales el acabado mate texturizado no está presente. Esta diferencia no solo afecta al apartado estético de los dispositivos, donde cada usuario tendrá su juicio personal, sino que afecta también a la resistencia de estos dispositivos a los arañazos frutos del día a día.

colores iPhone 15Los modelos Pro son mucho más resistentes, y perfectamente los usuarios pueden llevarlo sin funda sin temor a que con el tiempo aparezcan pequeños rayones o marcas del uso diario. No ocurre lo mismo con los modelos normales, los cuales sí que tiene mucha más facilidad a rayarse. Ahora bien, a la hora de recibir golpes, los dos son igual de delicados.

Nueva parte trasera para los iPhone 15 y 15 Plus

Pues bien, según uno de los rumores que se han conocido en las últimas horas sobre los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus, estos podría tener una parte trasera realmente similar a la de los modelos Pro. El material al que han hecho referencia es el vidrio esmerilado, que puede ser una nueva forma de llamar al vidrio mate texturizado de los modelos Pro, o por el contrario, que realmente no sea al 100% el mismo acabado y estos nuevos iPhone lo estrenen.

iPhone 14 amarillo con Pro Max Plata

Sin duda se trata de una muy buena noticia, y es que más allá de que estéticamente pueda ser más o menos atractivo, esto es algo que irá en el gusto personal de cada usuario, lo cierto es que a nivel funcional gana mucho, debido a la casuística que te hemos comentado anteriormente, ya que al final estos equipos se mantendrán en un mejor estado durante más tiempo, sin rayones ni marcas del uso. Este rumor viene de una fuente bastante fiable, la cual ya acertó en su momento que la compañía de Cupertino iba a lanzar un iPhone 14 y iPhone 14 Plus en color amarillo. Además, y es uno de los aspectos que se ha destacado, la inclusión de este nuevo material hace que la parte trasera siga siendo extraíble fácilmente, una cualidad que han ganado los modelos 14 y que, en teoría, con los 15 no se va a perder, ya que así se hace mucho más sencillo el hecho de poder reparar estos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!