El iPhone SE de cuarta generación, conocido en Cupertino como «D59» o en nombre clave «Ghost», es un dispositivo que se lleva rumoreando muchos meses con su llegada y parece que cada vez tenemos más noticias acerca de su lanzamiento, el cual es muy posible que sea en el primer trimestre de 2025. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Con la más que posible llegada del SE de cuarta generación, parece que Apple va a retirar completamente el antiguo del diseño del iPhone 8, utilizado para las dos últimas generaciones de SE. ¿Qué diseño contará la cuarta generación de este dispositivo tan especial? Vamos a verlo a continuación.
Un cuerpo de iPhone 14 para la versión SE
Las filtraciones obtenidas indican que la cuarta generación utilizará una versión modificada del chasis que vimos en la decimocuarta generación estándar de Cupertino. Esta afirmación se debe a que 9to5Mac y MacRumors han tenido acceso a filtraciones muy interesantes, obteniendo datos sobre las dimensiones de esta nueva unidad y coinciden con la del modelo base de la generación anterior. Gracias a sus dimensiones, podemos llegar a la conclusión de que este modelo incorporará por primera vez en su historia el Face ID en detenimiento del Touch ID. Vamos a ver a continuación las dimensiones del iPhone 14 y el SE 3, respectivamente.
- Dimensiones y peso del iPhone 14:
- Longitud: 146,7 mm
- Ancho: 71,5 mm
- Espesor: 7,80 mm
- Peso: 172 g
- Dimensiones y peso del iPhone SE 3:
- Longitud: 138,4 mm
- Ancho: 67,3 mm
- Espesor: 7,3 mm
- Peso: 144 g
Otros datos increíbles del SE 4
Según indican MacRumors y 9to5Mac, el iPhone SE será más ligero que el iPhone 14, 6 gramos, con un peso total de 165 gramos. ¿A qué es debido este cambio? Es posible a que el nuevo SE 4 cuente con una sola cámara en lugar de dos como incluyen las generaciones actuales estándar. Eso sí, la cámara trasera será de 48 MP, ofreciendo un nivel de calidad y detalle similar a la generación iPhone 12. Eso sí, el procesador no será el de dicha generación, siendo el A15 Bionic el Silicon elegido para equipar a esta unidad.
Más allá de la disposición del Notch, con un volumen similar al iPhone 13 y una sola lente, el resto de materiales y componentes serán igual que la penúltima generación de Apple, utilizando los materiales que todos conocemos: aluminio y placa posterior de vidrio.
Los colores sí serán diferentes a su homólogo, incluyendo el color Midnight disponible en el iPhone 14, lo que significa que los colores oscuros tendrán una presencia en esta generación.
En cuanto a conectividad, tenemos que resaltar que este iPhone SE 4 contará con USB-C con la misma tasa de transferencia que el iPhone 15. En cambio, lo que no incluirá será con el botón de acción, que solo está disponible en la versión Pro y que no se sabe con seguridad si los iPhone 16 base lo incluirán el año que viene.
¿Cuándo se presentará esta unidad? Es posible que se presente en el primer trimestre de 2024, siendo marzo un muy buen mes para el lanzamiento de este producto, periodo en el que la compañía que dirige Tim Cook suele lanzar un nuevo color para el iPhone 15 y que puede venir acompañado en nota de prensa de la cuarta generación SE.
¿Botón de acción en los SE 4?
Ahora que ya tenemos el iPhone 15 con nosotros de forma desde el 22 de septiembre de 2023 y su versión más profesional incluye verdades innovaciones como el botón de acción, botón que es posible que llegue también al iPhone SE.
Según indican las filtraciones, el botón de acción cuenta con funciones limitadas o con otro tipo de enfoque, diferente al que reciben los modelos más profesionales de Apple. Por ejemplo, podría ser un botón más enfocado a temas de accesibilidad o que solo incluye las funcionalidades por defecto, sin tener la posibilidad de poder añadir una mayor personalización.
Lo que sí parece claro es que el iPhone SE 4 será mucho más responsable con el medio, continuando con la senda de emisiones cero que se ha propuesto Apple para 2023. Para ello, parece que Apple va a incluir en este dispositivo lo siguiente:
- Materiales sostenibles: los chicos de Cupertino han estado trabajando en la reducción del impacto ambiental de sus productos, así como utilizar materiales más sostenibles, como ya hemos visto con los nuevos modelos de Apple Watch.
- Mayor eficiencia energética: para ello, Apple incorporará uno de los chips más eficiencias del mercado, como puede ser el A15 o el 16 Bionic.