Son muchos los temas abiertos en el horizonte de la compañía de Cupertino, y en un momento en el que ya se ha comenzado a vislumbrar como podría ser el iPhone 16, sí, el 16, no el 15, ha vuelto a salir uno de los analistas más reputados de Apple para confirmar la función que tendrá en exclusiva uno de los modelos de iPhone que llegarán el próximo mes de septiembre.
A pesar de que aún quedan varios meses para conocer lo que Apple está preparando para los nuevos iPhone, son muchos los detalles que se conocen acerca de estos dispositivos, y es que al fin y al cabo se trata de uno de los gadgets más esperados tanto por la comunidad de Apple como por todo el mundo prácticamente, con mayor énfasis obviamente en la comunidad tech.
Como te decíamos, desde que se comenzó a hablar del iPhone 15 han sido muchos los rumores y filtraciones que se han conocido acerca de estos equipos, pero lo cierto es que hasta que Apple no los presenté no se sabrá con certeza si estos eran acertados o no. Uno de esos rumores de los que se ha hablado tiene que ver, como no puede ser de otra manera, con las cámaras de este dispositivo, y todo apunta a que finalmente, sí que los usuarios de este equipo podrán disfrutarlo.
Una lente periscopio para el iPhone 15 Pro Max
No se puede negar las enormes capacidades que tiene el iPhone tanto en el apartado fotográfico como de video, y es que seguramente estemos ante uno de los smartphone más completos del mercado en este ámbito, de hecho, es el elegido por la gran mayoría de creadores de contenido para su día a día, por algo será. No obstante, como todo en la vida, está lejos de ser perfecto, de ahí que Apple siga cada año mejorando las prestaciones de sus lentes.
Uno de los grandes peros que siempre se le ha puesto al iPhone, sobre todo si se compara con el resto de equipos de la competencia, es el zoom, que actualmente se queda en un zoom óptico 3x en los modelos Pro y que, según apunta Ming-Chi Kuo, mejorará considerablemente en los nuevos modelos, llegando a ofrecer hasta un 5x o un 6x, acercándose considerablemente a lo que son capaces de hacer otros dispositivos.
Para poder ofrecerlo, el iPhone contará con una lente periscopio, lo que permitirá que la luz que entre en la misma sea el doble, ofreciendo unos resultados mucho mejores que los que ofrece un zoom digital. Además, tienes que tener en cuenta que esta lente será exclusiva del modelo Pro Max, es decir, que el iPhone 15 Pro no contará con esta funcionalidad, volviendo Apple a la estrategia de no solo diferenciar la gama normal de la Pro, sino también ambos equipos de esta última. Esto no es la primera vez que sucede dentro de Apple, de hecho el próximo movimiento seguramente sea, en la siguiente generación, implementarlo también dentro del modelo Pro. No obstante, habrá que seguir atentos a todo lo que puedan ir comunicando los principales analistas de Apple.