El mes de septiembre se acerca y con ello todos los rumores que van saliendo sobre los nuevos iPhone hay que tenerlos más en cuenta que nunca, eso a pesar de que la gran mayoría de novedades que previsiblemente tendrá ya se conocen debido a la gran cantidad de filtraciones que se han llevado a cabo durante estos últimos meses. No obstante, en esta ocasión no habíamos oído hablar de esta novedad, y seguro que a muchos usuarios les encanta, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Uno de los grandes handicap que muchos usuarios ven en el iPhone es la recortada carga rápida que tienen, sobre todo si lo comparamos con otros smpartphone de la competencia que cuentan con velocidades de carga que duplican y triplican la que Apple permite en los iPhone. Esto a nivel funcional sí que marca una gran diferencia, ya que al final el tiempo que tienen que invertir en cargar sus dispositivos es mucho menor, aunque eso sí, también tienes que tener en cuenta que afecta de manera considerable a la salud de la batería, ya que si diariamente se utiliza la carga rápida la degradación de la batería es mucho mayor con el paso del tiempo.
La novedad del iPhone 15 para cargarlo más rápido
Como te decíamos, la carga rápida de los próximos iPhone podría cambiar, y es que según ha informado el filtrador «yeux1122», Apple se está planteando dos cambios que seguro que son vistos con muy buenos ojos por parte de la gran mayoría de usuarios que, hasta ahora, siempre le han reclamado a la compañía de Cupertino una carga rápida más óptima.
Por un lado, la carga inalámbrica que no sea MagSafe parece que podrá aumentar su potencia y llegar hasta los 15 W, que realmente tampoco supone un cambio realmente grande, pero sí que permitirá sumar algo de velocidad a la carga de los próximos iPhone, siempre y cuando los usuarios utilicen cargadores inalámbricos. Y justo de ello también hay que hablar, porque la otra noticia que ha soltado este filtrador es que Apple podría abrir el abanico de opciones a la hora de utilizar cargadores, para ello lo que parece que tiene en sus planes es dejar de tener que aprobar los cargadores inalámbricos, es decir, que todos los cargadores que ofrezcan 15 W de potencia puedan utilizarse con los iPhone sin necesidad de que la compañía lo revise previamente.
Sin duda se trata de una buena noticia que permitirá a los usuarios tener más libertad a la hora de cargar los nuevos iPhone 15, no obstante, volvemos a mencionar que la rutina de cargar el dispositivo con carga rápida no es nada saludable para la batería del equipo, por lo que nuestra recomendaciones siempre ha sido y es utilizar la carga rápida en los momentos en los que realmente es necesario, pero no de manera habitual y como rutina, ya que seguro que en la mayoría de ocasiones no tendrás la necesidad de cargar tu iPhone rápidamente. No obstante, se trata de un rumor que Apple tendrá que confirmar cuando lance estos dispositivos, por lo que habrá que seguir atentos a toda la información relativa que pueda salir.