Esta novedad del iPhone 16 Pro Max te va a encantar y lo sabes

Esta novedad del iPhone 16 Pro Max te va a encantar y lo sabes

Alex Hidalgo

Uno de los filtradores que más cariño tenemos todos los amantes de La Manzana Mordida es Ming-Chi Kuo. Este periodista es conocido por tener importantes datos acerca de las fábricas de producción chinas, donde se ensamblan gran cantidad de dispositivos de Apple, así como accesorios. Por tanto, cuando este señor habla, todo el mundo calla para escuchar atentamente que nos tiene que decir acerca de las unidades que Apple lanzará más pronto que tarde. En este post vamos a comentar las últimas filtraciones del iPhone 16 Pro y que te van a encantar.

Mejoras en las cámaras

Kuo ha tenido acceso a las diferentes cadenas de suministro de productos de Apple, donde ha podido comprobar que la cámara tetraprisma de 120 mm de Apple se incorporará en 2024 en los iPhone 16 Pro de 6.1 pulgadas.

Esta filtración prácticamente confirma que los iPhone 16 PRO heredarán la cámara tetraprisma que este año se incorporó en los modelos más tope de gama de Apple. No obstante, la tecnología no será la misma que la existente en esta generación, sino que la compañía californiana ha llegado a diferentes acuerdos para 2024 y 2025 con diferentes empresas para mejorar el rendimiento en las fotografías a larga distancia, incremento la calidad de las imágenes un 40% en 2024 y un 70% en 2025.

Junto a ello, se ha llegado también a una mejor optimización de los recursos, provocando que la fabricación y ensamblado de los componentes sea más rentable. La empresa que suministrará estos componentes a Cupertino, Largan, también suministra Lentes periscopio a Huawei, empresa que también quiere incrementar el uso de la tecnología citada en sus dispositivos en 2024.

¿Otros rumores del iPhone 16 Pro Max?

Poco a poco vamos conociendo nuevos rumores acerca del iPhone 16 Pro o base. Junto a la llegada de la lente de 120 mm, parece que Apple va a incluir una nueva placa de metal en las baterías del iPhone 16 Pro con el objetivo de mejorar la disipación del calor, ya que, la generación actual incluye una capa de aluminio, que producía el efecto contrario, es decir, concentraba el calor.

Junto a ello, otro de los rumores que apuntan con más fuerza es que los modelos Pro van a aumentar el tamaño de su panel, pasando de 6.1 a 6.3 pulgadas y de 6,7 a 6,9 pulgadas. Esta leve mejora se debe al aprovechamiento de los marcos que ya de por sí se han optimizado en esta generación. Apple va a seguir limando todo lo posible los bordes para tener el mayor aprovechamiento del mercado.

Por último, tenemos que destacar dos rumores. Por un lado, tenemos que destacar a la llegada de otras mejoras como una mejor lente ultra gran angular, 5G más rápido y Wifi 7. Por otro lado, la generación 16 tengan dos procesadores diferentes, al igual como ocurre con los Mac, es decir, los iPhone 16 Pro tendrán el chip A18 Pro, mientras que, la serie estándar tendrá un procesador A18, un chip con algunas «funciones recortadas». Esta decisión demuestra que los usuarios no le han sentado nada bien tener un iPhone nuevo con un procesador de la generación anterior.

iOS 18 será otra gran revolución para iOS 16

Mark Gurman, en su último boletín de Bloomberg, informa que la compañía californiana se ha referido internamente a iOS 18 como la actualización de software más «ambiciosa y convincente» de los últimos años en relación con la más que posible llegada de «nuevas características y diseños importantes» junto a la llegada de nuevas mejoras centradas tanto en el rendimiento como en la seguridad.

Ahora bien, lo verdaderamente importante de esta generación es la llegada de inteligencia artificial, centrada principalmente en potenciar a Siri y convertirla no solo en un asistente virtual, sino en una amiga capaz de ayudarnos a mejorar nuestro día a día, no solo en el iPhone, sino también en macOS, iPadOS y en el iPhone.

La IA de Apple, a diferencia de grandes empresas en este sector, no obtiene información procedente de Internet, sino que los ingenieros de Apple han sido capas de generar algoritmos sintéticos, es decir, todo lo que generará esta nueva IA, se localizará dentro de vuestro iPhone y no necesitará «coger» recursos de otros artistas para generar sus propias imágenes.

¡Sé el primero en comentar!