La novedad que llegaría al iPhone 12 relacionada con las Apple Glasses

La novedad que llegaría al iPhone 12 relacionada con las Apple Glasses

José Alberto Lizana

Uno de los productos que sabemos que está desarrollando Apple son las nuevas gafas de realidad aumentada. Llevamos muchos meses sin conocer detalles acerca de este producto, pero gracias a un rumor relacionado con los nuevos iPhone 12 se ha encontrado una relación directa con este accesorio. En este artículo te contamos los nuevos detalles que se han conocido al respecto.

El iPhone 12 incluiría WiFi 802.11ay

Según los rumores más recientes que han salido publicados esta misma semana, se ha visto que los nuevos iPhone 12 podría incluir WiFi 802.11ay. Hay que remarcar que este es un estándar que todavía no está ultimado, así que estamos totalmente sorprendidos que Apple vaya a incluir tecnología tan novedosa en su último iPhone. Si echamos la vista atrás, la compañía de Cupertino siempre quiere ser un poco previsora y esperar antes de incluir una nueva tecnología que ha empezado a emerger.

iPhone 12 azul marino render

Este estándar hará que las velocidades de transferencia sean mucho más rápidas. Pero esto no queda solo en la comunicaicón entre nuestro futuro iPhone y el router, sino que debemos poner la vista sin duda en la comunicación con otros accesorios y equipos.

Los especuladores apuntan a la próxima presentación de las Apple Glasses

Según ha apuntado Jason Cross de MacWorld este estándar de WiFi no permitiría atravesar las paredes. Es por ello que todo apunta a que el WiFi 802.11ay se centrará en mejorar la transferencia de datos por AirDrop, para que podamos pasar archivos de un tamaño considerable de una manera mucho más rápida. Pero aquí no queda la especulación ya que ha hecho una interesante relación con las futuras Apple Glasses. En concreto lo explica de la siguiente manera:

La parte emocionante de 802.11ay es que proporciona un ancho de banda lo suficientemente alto y una latencia lo suficientemente baja que puede usarse para enviar datos a pantallas de alta resolución y alta frecuencia de actualización. Como, digamos, auriculares de realidad virtual o de realidad aumentada.

Gracias a que permitiría el envío de este contenido de una manera mucho más eficiente se apunta a que las prisas estarían relacionadas con la llegada de las Apple Glasses. Son muchos los rumores que han apuntado a que Apple está trabajando en este producto de realidad aumentada. Pero debemos tener en cuenta que tiene que ser un producto que llegue muy trabajado ya que puede provocarnos ciertos mareos si la imagen es de baja calidad o llega con retraso.

Si echamos la vista atrás, alguno de los informes apuntaba a que no veríamos estas gafas presentadas hasta 2023. Pero debemos tener en cuenta que si Apple mete el acelerador para hacer llegar esta tecnología, es posible que las gafas de realidad aumentada también lleguen antes de tiempo.

Nosotros creemos que este puede ser un producto muy interesante si llega bien terminado y sobre todo si saben buscarle el sentido. Actualmente las Apple Glasses son vistas como poco útiles por muchas personas y es por ello que la compañía tiene aquí un importante reto para buscarle el sentido en nuestras vidas.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de las Apple Glasses?