El nuevo MacBook Pro de 13″ no llegaría solo con un nuevo teclado

El nuevo MacBook Pro de 13″ no llegaría solo con un nuevo teclado

José Alberto Lizana

Tras el lanzamiento del MacBook Pro de 16″ en 2019, todas las miradas fueron encaminadas a la renovación del MacBook Pro de 13″. Los rumores apuntaban a que sería en la primera mitad de 2020 cuando se lanzaría este nuevo modelo, y ya poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre sus características técnicas. Te contamos en este artículos todo lo que se ha empezado a divulgar.

Apple renovaría el procesador de los MacBook Pro

A través de Twitter un usuario compartió una interesante tabla donde se muestran la mayoría de las características técnicas que tendría este nuevo equipo. La verdad es que esperábamos una configuración bastante conservadora, pero Apple apostaría por incluir los nuevos procesadores de Intel. Al parecer se integrará el chip Intel Core i7 1068NG7 Ice Lake de 2.3 GHz de décima generación.

Ahora mismo si queremos comprar un nuevo MacBook Pro de 13″ debemos sopesar tenerlo con un procesador Intel de octava generación. Es por esto que en 2020 veremos un salto de dos generaciones de manera directa por lo que nos ofrecerá un 12% más de rendimiento.

Rumor MacBook Pro 13

La verdad es que estamos bastantes sorprendidos que este Mac sea el primero que incluya este nuevo procesador de décima generación. Obviamente creemos que el modelo de 16″ habría sido un mejor candidato ya que está más enfocado al mundo profesional. Pero parece ser que Apple lanzará también una nuevo versión de este Mac de gama alta con este nuevo procesador de décima generación. Esto obviamente no terminará de gustar a aquellas personas que compraron hace nada su nuevo Mac ya que lo verán renovado a los pocos meses con un procesador que será mejor.

¿Cuándo renovará Apple los Mac?

Los rumores apuntan a que será en la primera mitad de 2020 cuando se lancen estos nuevos equipos renovados. Hay dos fechas posibles para su presentación: el hipotético evento de marzo y en la WWDC. Además debemos destacar que además de estos nuevos procesadores Apple también apostará por incluir el renovado teclado de tijera.

Esta era el único cambio destacable de hardware que esperábamos a priori, pero al parecer también tendremos  una CPU de mayor calidad. El cambio de teclado es totalmente necesario ya que como sabéis los modelos actuales incluyen el mecanismo mariposa rediseñado que ha sido bastante polémico y es por ello que este nuevo teclado resolverá todos los problemas que ha dado.

Deberemos esperar a ver cuando Apple nos convoca a un nuevo evento de presentación, aunque no debemos descartar que también se realice el anuncio a través de una simple nota de prensa.

Y tú, ¿qué opinas de estos nuevos rumores?