En esta ocasión, vamos a poner la atención en el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, y en todos los rumores sobre su posible actualización antes de que acabe el año. Este dispositivo, que ya cuenta con una buena autonomía, podría llevar la vida útil de la batería a otro nivel y pasarse el juego gracias a mejoras de pantalla. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
Según informes de DigiTimes, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas están a punto de recibir una actualización que podría revolucionar la forma en que utilizamos estos MacBook de alta gama. ¿Cuál es la clave de esta mejora? Pues bien, sorprendentemente esta vez se centra en una renovación de la pantalla.
Nueva pantalla mini-LED, la clave de este MacBook Pro
Estos dispositivos incorporarán nuevos mini-LEDs que son un 10 por ciento más brillantes que los que Apple utiliza actualmente. Pero la verdadera innovación radica en cómo estos mini-LEDs afectarán el consumo de energía, y por tanto, a la autonomía del dispositivo.
Cuando los nuevos mini-LEDs se configuran al mismo nivel de brillo que los mini-LEDs actuales, sorprendentemente, consumen menos energía.La tecnología mini-LED permite un mayor control sobre las áreas iluminadas de la pantalla, lo que significa que se pueden ajustar con precisión las zonas que necesitan una mayor luminosidad y las que no. En este sentido, Apple podría optar por establecer el brillo máximo de los nuevos mini-LEDs al mismo nivel que los actuales, lo que resultaría en una mayor duración de la batería.
Actualmente, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ofrecen un brillo XDR máximo de 1,000 nits sostenidos y 1,600 nits en su pico de brillo máximo, además de un brillo SDR máximo de 500 nits. Esto es algo a lo que los usuarios ya nos hemos acostumbrado, pero la promesa de mini-LEDs más brillantes podría llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel mejorando la autonomía pero también la calidad de la imágen en nuestro MacBook.
Posibles fechas de lanzamiento del MacBook Pro
Pero, ¿cuándo podemos esperar ver estos MacBook Pro mejorados en el mercado? Según la fuente DigiTimes, estos portátiles se lanzarán antes de que termine el año. Sin embargo, otras fuentes sugieren que este dispositivo vendrá equipado con los nuevos chips M3 Pro y M3 Max, que se espera que sean una mejora significativa con respecto a las generaciones anteriores. Pero Apple aún no ha lanzado el chip M3 de nivel base, que probablemente se utilizará en el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. Esto nos lleva a una encrucijada: o bien los MacBook Pro M3 Pro y M3 Max con las nuevas pantallas mini-LED no llegarán hasta 2024, posiblemente en la primavera o después de la mitad del año, o Apple también planea utilizar estas pantallas en el MacBook Air M3 y el MacBook Pro de 13 pulgadas.
Sin embargo, Mark Gurman, al que ya todos conocemos, ha sugerido que estos modelos podrían llegar en las próximas semanas. Sin embargo, hasta el momento, no hay indicios de que el MacBook Air o el MacBook Pro de 13 pulgadas vayan a incorporar las pantallas mini-LED.
La combinación de estos nuevos chips Apple Silicon más la nueva tecnología mini-LED en la pantalla de los dispositivos es lo que hará que en general nuestro MacBook consiga ser ultra eficiente a nivel energético.