Filtran datos de las pantallas de futuros MacBook y iPad

Ya hemos podido ver las buenas características de la pantalla del iPad Pro de 12,9 de 2021, el cual integra por primera vez tecnología miniLED. Ahora dos informes provenientes de fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple han mostrado evidencias acerca del cambio de paneles en dispositivos como los MacBook y iPad. De hecho esto sería en un futuro no muy lejano, ya que incluso este mismo añopodríamos empezar a ver ese cambio. Te contamos todo lo que se sabe al respecto en este artículo.

MacBook Pro con miniLED para finales de año

El analista Jon Prosser vaticinaba hace varias semanas la posibilidad de que veamos nuevos MacBook Pro en la próxima WWDC 2021 que da comienzo este mismo lunes. Sin embargo esto podría ser contrario a la información que manejan desde Digitimes y de la que se hacen eco en MacRumors. Esta gira en torno a la posibilidad de ver MacBook Pro con paneles miniLED en el último trimestre del año. Aunque cabe la posibilidad de que sean presentados ahora y no salgan hasta finales de año, como ya ocurrió con otros productos presentados en una WWDC y que no fueron lanzados hasta más adelante, como fue el Mac Pro 2019.

render macbook 2021

Esta información del medio asiático se basa en una información obtenida de Global Lighting Technologies, empresa proveedora de estos paneles retroiluminados, quienes tienen previsto iniciar estos envíos de componentes para las fechas marcadas anteriormente. Y aunque no se especifica modelos, se espera que sea para los ‘Pro’ de 14 y 16 pulgadas que se vienen rumoreando y que, además de la pantalla, traerían de regreso varios puertos como el MagSafe, HDMI e incluso lector de tarjetas SD según una filtración obtenida directamente de uno de los fabricantes.

El iPad Air es candidato a la pantalla OLED

En 2017 fue cuando Apple se lanzó definitivamente a las nuevas tecnologías de pantalla introduciendo paneles OLED en los flamantes iPhone X. Esta tecnología ha ido mejorándose con el tiempo y extendiéndose, hasta el punto de que todos los iPhone nuevos llevan ya este tipo de pantallas. Ahora le podría tocar el turno a la gama de iPad, según una información que en este caso proviene del medio ETNews.

Según esta fuente, Apple planea introducir este tipo de pantallas en sus tablet para el próximo año y aunque no especifican modelo, podría tratarse de la gama ‘Air’.No es descartable que se añada al modelo ‘Pro’ de 11 pulgadas, el cual este año ha seguido con paneles IPS pese a que su hermano mayor de 12,9 ha introducido el miniLED, aunque es esperable que ya en 2022 ambos monten esos paneles. Prácticamente descartado quedaría que fuese a ser introducido en la gama básica de iPad, ya que el precio que tiene el iPad Air sería incoherente ofrecer mejor pantalla que en modelos más avanzados.

Habrá que seguir esperando nuevos informes para terminar de confirmar estos datos. Si bien no podemos catalogarlo como algo oficial por no haber sido informados por Apple, lo cierto es que las filtraciones que provienen de las cadenas de suministro suelen tener una fiabilidad bastante alta, pese a que desde la compañía californiana hacen todo lo posible por evitar que se produzcan este tipo de fugas de información.