Querrás un iPad mini 6 si estas novedades acaban siendo ciertas

Pese a que muchos ya habían perdido la esperanza de verlo, parece que finalmente este año tendremos el esperado iPad mini de sexta generación. Esta nueva tablet vendría con novedades muy esperadas, incluyendo un rediseño que supondría un cambio total en la gama, la cual se ha mantenido prácticamente intacta desde su lanzamiento original en 2012. ¿Quieres saber que más traerá? Sigue leyendo porque se han filtrado sus características.

Estéticamente será un iPad Air pequeño

No fue hasta 2018 que vimos una renovación estética profunda en las tablet de Apple y fue en los iPad Pro. Se eliminó el botón Home permitiendo adelgazar considerablemente los bordes frontales, se añadieron marcos completamente planos con esquinas curvadas y se dio protagonismo al Apple Pencil 2 que también fue estrenado en aquel modelo. Esa gama ‘Pro’ ha seguido por esa misma línea estética desde entonces hasta llegar a los actuales iPad Pro con chip M1.

ipad mini 6 render

Concepto de iPad mini de sexta generación

El pasado año le llegó el turno al iPad Air, que en su cuarta generación trajo una estética muy similar a la de los ‘Pro’, solo que con unos bíseles frontales ligeramente más gruesos. Estrenó también una atrevida gama de colores que es ya su seña de identidad. Y ahora lo que nos encontramos es que será el iPad mini de sexta generación quien introduzca cambios similares, solo que con una pantalla de 8,4 pulgadas.

Chip, puertos y otros cambios destacables

El cambio estético de este nuevo iPad mini se sabe desde hace meses. Sin embargo ha sido Mark Gurman, analista de Bloomberg, el que en los últimos días ha publicado nueva información relativa al resto de novedades de este equipo. Recordamos que Gurman es uno de los leakers con mayor porcentaje de acierto en sus predicciones, por lo que sus informes son tomados muy en cuenta pese a que no podamos hablar todavía de datos oficiales.

Según este prolífico analista, el nuevo iPad mini al que se le conoce con el nombre en clave J310, contará con un chip A15 que sería el mismo que traerían los nuevos iPhone 13, por lo que no es descartable que se presenten a la vez en septiembre. Comentó también que incorporaría un puerto USB-C dejando atrás el Lightning y que incorporaría por primera vez un Smart Connector. Recordamos que entre las funciones del conector magnético de iPad se encuentra la posibilidad de conectar accesorios como teclados de Apple sin necesidad de usar Bluetooth.

chip a15 apple

Entendemos que la llegada del mencionado Smart Connector podría traer versiones adaptadas del Smart Keyboard y el Magic Keyboard con trackpad, pero se desconoce por el momento lo relativo al Apple Pencil. Ya el modelo actual, lanzado en 2019, cuenta con compatibilidad con el stylus de primera generación y aunque en este es previsible que lo sea con el de segunda, no queda tan claro que Apple no pudiese lanzar una versión ‘mini’ de este. De hecho ha sido un rumor que ha corrido por ahí, aunque analistas como Gurman no lo mencionan.

Como decíamos anteriormente, no son estos datos oficiales porque Apple no los ofrece hasta el mismo momento de su presentación. Sin embargo podemos darles una alta credibilidad tanto por la fuente que los aporta como por lo sensato que suena si tenemos en cuenta los movimientos de Apple en estos últimos años. Solo nos queda esperar a que se presente, pudiendo ser septiembre el mes elegido, aunque sin descartar que sea más adelante antes de acabar 2021, ya que son varios los productos que Apple tendría pendientes de lanzar este año.