Hace prácticamente tres años se lanzaron los AirPods Max de Apple, la primera generación de auriculares de diadema y que, a pesar de que ha habido controversia por parte de la comunidad de Apple sobre si merecen la pena o no en relación con sus prestaciones y precio, lo cierto es que estamos ante un magnífico producto. Tres años después de su lanzamiento, comienzan a salir nuevos rumores acerca de su renovación y que, si estabas interesado en ellos, quédate porque son novedades increíbles.
L0s AirPods Max son increíbles
Apple va a seguir con los AirPods Max la misma estrategia que lleva desarrollando varios años atrás con sus productos, es decir, reutilizar la tecnología que ha incorporado o desarrollado para otros auriculares o productos para poder implementarla en un nuevo accesorio con el objetivo de reducir costos y aumentar los beneficios. Por ello, los AirPods Max van a heredar tecnología de los AirPods Pro de segunda generación y de los Beats Studios Pro de Apple, unos auriculares increíbles y que se han renovado recientemente.
Una de las principales novedades que incorporarán esta generación es la llegada de la conexión USB-C como conector de carga, abandonado el Lightning. Además, los auriculares de diadema de Apple y equiparán un nuevo chip diseñado exclusivamente para la familia de los auriculares de Apple. En concreto, nos referimos al chip H2 el cual, otorga nuevas prestaciones como un sonido mejorado, mayor cancelación activa de ruido, modo de transparencia adaptativa y se desconoce si alguna novedad más que lanzarán desde el momento de su presentación como ya hicieron en la pasada WWDC.
Mejoras en la cancelación de ruidos y modo transparencia
Otra de las mejoras que van a incluir estos nuevos auriculares de Apple son mejoras heredadas de los AirPods Pro como son la cancelación de ruido, los cuales, mejorarán el doble de la capacidad que tienen actualmente los auriculares de diadema.
A su vez, el modo de transparencia mejorará, permitiendo una mayor calidad a la hora de poder escuchar una conversación, así como otros sonidos ambientales. En relación con ellos, los AirPods Max incorporarán el nuevo modo de transparencia adaptativa, el cual, permite reducir los sonidos ambientales fuertes mejorando nuestra salud auditiva. Seguramente esta tecnología se vea mejorada en relación con los AirPods Pro, ya que los AirPods Max tienen mayor espacio para perfeccionar esta tecnología.
Otras posibilidades
Junto a estas novedades que a priori estarán si o si en la segunda generación de los auriculares de diadema de Apple, tenemos que destacar algunos rumores que suenan con menos fuerza, pero que, es probable que Apple los incluye como complemento a las mejores principales.
En este sentido, una de las novedades más interesantes será la mayor duración de batería, uno de los aspectos que más crítica has recibido porque auriculares con la mitad de precio, tienen mayor autonomía. Además, también incluirá una actualización de componentes como Bluetooth 5.3, un nuevo chip U1 que reduciría la búsqueda de precisión en la Aplicación Buscar mi iPhone.
A modo de conclusión, me ha llamado mucho la atención que no haya ninguna novedad con respecto con relación a un nuevo estuche de carga, el cual, es bastante pobre en lo que se refiere a la competencia. Además, tampoco han dicho nada de la posibilidad de incluir un nuevo cable de conexión de Jack 3.5, para obtener una mayor fidelidad en los auriculares.