¿Habrá nuevo Apple TV este año? Estas serían sus novedades

¿Habrá nuevo Apple TV este año? Estas serían sus novedades

Álvaro García M.

El mes de marzo debió haber sido un mes clave para Apple en lo que a lanzamientos de productos se refiere. Además del iPad Pro 2020, que si fue lanzado, deberían haber llegado también las renovaciones de los Mac y el iPhone SE de segunda generación, lo cual llegó en meses posteriores. Un nuevo Apple TV 6 se rumoreó también por entonces, pero la pandemia de la COVID-19 pudo haber sido la principal responsable del retraso de este producto, como de todos los anteriores. Analizamos ahora si es posible todavía ver esta renovación antes de acabar el año.

Apple TV con nuevo procesador y, ¿mejor resolución?

Actualmente encontramos dos dispositivos de este tipo en el catálogo de Apple: el Apple TV HD y el 4K, los conocidos como de cuarta y quinta generación respectivamente. Ambos están a la orden del día en cuanto a software y de hecho recibirán tvOS 14 en próximas semanas. Sin embargo hace ya tres años que no se lanza una nueva generación y la llegada de servicios como Apple TV+ y Apple Arcade podrían ser los principales valedores de la sexta generación de este producto.

Precisamente el servicio de videojuegos, muy enfocado al sistema de tvOS, es el que requiere de unas mejores prestaciones. Por tanto podríamos esperar un nuevo chip que sustituya al actual A10X Fusion que incorpora el modelo 4K. Algunos analistas apuntaban a una versión del A12 Bionic (el que tienen los iPhone XS y XR). La potencia de este chipset podría ser más que suficiente para un dispositivo al que tampoco se le va a exigir demasiado. De hecho es posible que no haga falta ni tan siquiera aumentar la cantidad de memoria RAM del Apple TV para ello.

En lo que no habría variaciones es en la resolución 4K. Es cierto que ya encontramos televisiones y monitores con resoluciones de hasta 8K, pero lo cierto es que sería un tanto absurdo para el Apple TV, dado que apenas se ha comenzado hace unos años a producir series y películas en resolución 4K, por lo que mayores resoluciones tardarán más años en llegar a este contenido. Por tanto, sería absurdo aumentar la capacidad del dispositivo en este ámbito cuando va a estar desaprovechada, ya que además incrementaría el precio de forma innecesaria.

Posible fecha de lanzamiento

Este año es muy complicado predecir los planes de Apple. En otras ocasiones, a estas alturas de agosto, teníamos ya oficializado el evento de septiembre en que se presentan nuevos iPhone. Como este año está confirmado el retraso de salida al mercado de estos terminales, Apple habría decidido posponer también este evento. Las fuentes más cercanas a la compañía apuntan a octubre como posible fecha de esa keynote, la cual se realizaría de forma telemática como ya ocurrió con la pasada WWDC 2020.

Teniendo en cuenta que este nuevo Apple TV tampoco incorporaría mejoras muy considerables, es posible que la compañía no quiera copar minutos de su evento con este dispositivo, por lo que un anuncio mediante nota de prensa podría ser más que suficiente. En caso de darse esta situación, la fecha podría ser cualquiera contando ya desde septiembre, mes en el que además se espera que sean anunciados ya los nuevos Apple Watch Series 6 y iPad Air 2020.

¡Sé el primero en comentar!