Todo apuntaba a que este año veríamos un nuevo modelo de Apple TV, basado en un chip A16 o A17, mejorando la eficiencia de este equipo, con posiblemente un precio más competitivo, sin embargo, el tiempo pasa, la WWDC24 no nos dio señales, y todo apunta a que no lo veremos.
Septiembre es momento para los iPhone, iOS 18 y todo lo nuevo de la IA de Apple, la cual se prolongará por todo el otoño e incluso principios de 2025, por tanto, salvo sorpresa inesperada, tendremos que conformarnos con el Apple TV de 2022, esperando al siguiente año.
No habrá Apple TV en 2024
Pese a que Apple podría sorprendernos con una nota de prensa, o directamente incluyendo nuevos modelos en su página web, algo que suele hacer, y no sería de extrañar, sí que es cierto que no creemos que ocurra, al menos por la época del año que es, y lo que tenemos por delante.
Las opciones se centraban en una presentación en la WWDC24, sin embargo, ya dijeron que no iban a hablar más de hardware, y nos quedamos sin AirTag 2, sin iPhone SE 2024, sin este Apple TV. Son muchos los productos que Apple tiene en desarrollo, y seguro que muchos listos para el lanzamiento, pero la empresa parece que no quiere quitar protagonismo a otros productos como el iPhone 16, y por ahora no dirán nada al respecto de estos.
Es cierto que el Apple TV de 2022 es un gran producto. La fluidez y rendimiento de este hacen que sea difícil conseguir superarlo, y salvo para jugar, u otras acciones que requieran un mejor procesador, no es necesario un cambio, y veo complicado hacer algo más potente. Si por mí fuera, buscaría una versión Lite o más económica, intentando competir con los Fire TV, pero no vería la razón por la cual lanzar otro Apple TV 4K 2024, el cual sería prácticamente lo mismo que el anterior.
Sea como sea, Apple manda, y posiblemente veamos esta otra versión pronto, aunque si tuviera que apostar, diría que en la primavera de 2025, y no antes como todos los rumores sugerían, sin embargo, salga cuando salga, el cambio no va a ser muy grande, y no tendremos un producto maravilloso que todos deseemos comprar. Es decir, si estabas esperando para hacerte con el nuevo, y dudas de si el de 2022 es buen momento para adquirirlo, vete a por él, no vas a notar una gran evolución, y podrás comenzar a disfrutar de él ya, pues ni siquiera es seguro que en 2025 lo vayamos a ver, y podríamos estar otro año más sin novedades.
Muchos llaman al siguiente como el Apple TV Pro, y puede que así lo quiera la compañía. ¿De ahí a que esperen una revolución con un chip A18 y Apple Intelligence incluido? Quién sabe, pero podría ser una de las razones de su retraso, y ver funciones de inteligencia artificial dentro de estos equipos, los cuales actualmente, por hardware, no podrían tener. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.