Así de potente será el nuevo e inminente Apple TV

Así de potente será el nuevo e inminente Apple TV

Álvaro García M.

Era todavía verano de 2019 y ya se empezaba a rumorear que la compañía de la manzana lanzaría un nuevo Apple TV junto a los iPhone 11. No solo no ocurrió esto, sino que tampoco en semanas ni meses posteriores se vieron indicios de que este dispositivo fuera a ser lanzado al mercado. Hasta ahora, que ya tenemos informaciones que apuntan a que la compañía podría lanzar en próximos días este nuevo receptor con mejoras respecto a las actuales versiones.

Un Apple TV con chip A12X Bionic

Los iPad Pro 2018 montan un potente procesador A12X Bionic que realmente es idéntico al A12Z Bionic de los iPad Pro 2020, por lo que ambos son el chip más potente de Apple por encima incluso de los A13 de los iPhone 11 y iPhone SE. Ese mismo chip de la tablet de 2018 será el que monte el nuevo Apple TV que contaría, nuevamente, con una resolución 4K. Respecto a esto último no podemos tampoco esperar una novedad pese a que ya haya televisiones con resoluciones 8K. La mayoría de contenidos comenzaron a producirse en 4K hace poco tiempo e implementar una mayor resolución implicaría aumentar el precio de forma innecesaria.

Esta información ha sido dada a conocer por Jon Prosser, una de las voces más autorizadas del momento para hablar de filtraciones de Apple. Tras haber acertado de lleno en algunas informaciones como las relativas al iPhone SE 2020 o los nuevos MacBook Pro 2020, este hombre ha sido quien ha afirmado que la firma dirigida por Tim Cook tiene ya listo este aparato para ser anunciado de forma inminente.

Apple TV 4

Pero, ¿para qué tanta potencia? Hay una frase que dice que es mejor que sobre a que falte y es perfectamente aplicable al nuevo Apple TV 4K. El actual dispone de un A10 Fusion que puede ser más que valido para la mayoría de usuarios que consumen contenido multimedia como series y películas de Apple TV+, Netflix o YouTube, pero hay otro sector cada vez más amplio que dedica este terminal a jugar a videojuegos de Apple Arcade y la potencia que tiene el dispositivo podría quedarse corta. Quizás también aumente la RAM del Apple TV en esta generación en este mismo contexto.

Precisamente el servicio de videojuegos de Apple sería el principal responsable de este nuevo chip, ya que además se espera que en próximos años los desarrolladores más populares apuesten por diseñar títulos para la plataforma. Esto sería un gran reclamo para que los consumidores adquieran un Apple TV, por lo que ofrecer un chip como el A12X Bionic garantizaría una grata experiencia. Es probable además que la compañía retire los actuales Apple TV, tanto el modelo 4K como el HD.

Muchos productos en la recámara

La WWDC 2020 de Apple está cada vez más cerca, el 22 de junio. Al ser este un evento enfocado al software y a hardware muy concreto para profesionales, no parece que la compañía tenga pensado lanzar productos como el Apple TV en esta conferencia. Por si fuera poco, la compañía también tiene listos otros productos como la renovación de iMac y unos nuevos AirPods que por el momento se desconoce si serán los rumoreados de diadema o alguna otra versión similar a los actuales.

En cualquier caso, Apple deberá darse cierta prisa en anunciar sus nuevos productos, ya que en teoría deberían estar listos para que puedan comprarse de forma inmediata como ya sucedió esta semana con los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas. Es muy posible que todos estos estuvieran planteados para anunciarse en un hipotético evento el pasado mes de marzo, pero el rápido brote de la pandemia del COVID-19 hizo cambiar sus planes.