Apenas queda poco más de una semana para conocer a fondo y de forma oficial los nuevos iPhone 16 y todas sus versiones, sin embargo, las filtraciones nos ofrecen muchos datos antes de que ocurra. Entre ellas el nuevo botón que tendrán los dispositivos, el cual es un extra al que ya conocemos de acción.
Por tanto, tendremos uno de bloqueo, otros de volumen, el de acción que anteriormente era para silenciar el sonido, y uno nuevo que será el de «captura», como muchos lo denominan, y que convertirá al iPhone en una cámara más profesional, intentando seguir compitiendo con las réflex.
Botón de captura del iPhone 16
Que habrá un nuevo botón es un rumor que viene de lejos, sin embargo, las fundas ya a la venta de este teléfono confirman esto, y es que traen el espacio para ese saliente, que la mayoría llaman botón de captura, y es que se cree que servirá más que nada como un disparador para la cámara, dejando libre el de acción, ya una gran parte de usuarios lo tenía configurado como tal.
Además, no solo será un botón grande, para poder realizar las fotografías de forma correcta, sino que será tanto mecánico como táctil, o eso es lo que se ha filtrado hasta ahora.
Se ha informado que la superficie de la captura será sensible al tacto. Los usuarios del iPhone 16 supuestamente podrán deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en la superficie del botón de captura para acercar y alejar.
Es decir, estaríamos ante un zoom como el que podríamos hacer con nuestros dedos en la pantalla del teléfono, pero sin necesidad de tocarla, lo cual es genial, sobre todo cuando llueve o en condiciones en las que la cámara era complicada de ajustar.
Además, no es la única función que tendrá, y es que parece que quieren ser todavía más una réflex, ya que otra de las opciones que se desvelan nos dice lo siguiente:
Los usuarios podrán «enfocar las imágenes presionándolo ligeramente y activar el obturador presionando el botón con más firmeza».
Esto es algo que ya ocurre en las cámaras profesionales, y pese a que el iPhone enfoca automáticamente, en ocasiones podremos mover el objetivo hacia otro lugar y presionar para que enfoque antes de que el propio teléfono lo haga, mejorando la velocidad, o incluso usándolo de forma manual para realizar fotografías que ahora mismo no podemos hacer si dejamos el autofocus puesto.
Por tanto, sabemos que habrá un nuevo botón, y las posibilidades de que sea así son muchas, aunque tendremos que esperar y ver con que nos sorprende Apple. No esperamos menos de ellos, ya que si han creado un nuevo botón, tendrá una función interesante, y no creemos que sea una simple copia del de acción.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿te gustaría que fuese como se ha filtrado, o, por el contrario, preferirías que ese nuevo botón sirviese para algo que todavía no podemos hacer con el resto? Déjanos un comentario con tus impresiones.