En el terreno del entretenimiento audiovisual doméstico, Apple tiene su propio ecosistema. Si nos centramos en el sonido, los altavoces HomePod son una piedra angular. Llevamos dos generaciones del modelo grande, y una del HomePod mini. Se espera que en un futuro, no muy lejano, los californianos vuelvan a renovar esta familia de producto. Y ahora se ha filtrado un componente clave del diseño, que podría darnos pistas de cómo podrían ser.
Los altavoces HomePod se caracterizan por estar enfocados en el sonido. Estos se basan en las interacciones con Siri y con la conexión vía AirPlay para reproducir contenidos. También cuentan con una pantalla con comandos táctiles muy básicos, y realmente la funcionalidad es de carácter estético.
Se habla de que en un futuro, los HomePod podrían tener un enfoque de uso y diseño diferentes, incorporando una superficie táctil mucho mayor, y con más funciones que se pueden realizar. En esta ocasión, el filtrador de X, Kotsutami, ha subido una foto de lo que, aparentemente, es parte de la pantalla de un futuro modelo de HomePod. ¿Quieres conocerlo en detalle? ¡Sigue leyendo!
Esta podría ser la pantalla del futuro HomePod
En la imagen que da a conocer en su publicación, se observa la carcasa transparente superior del panel. El componente es redondo, y con anclajes en todo el diámetro de la circunferencia, de color negro. Presumiblemente, esta parte es la que quedaría encajada en el cuerpo del altavoz.
Kosutami@Kosutami_ItoNew picture of the (might be upcoming one) HomePod with display.
Glossy, sick, just imagine.
#Apple #appleinternal (B720) https://t.co/xMTULXpGw018 de abril, 2024 • 21:52
27
1
No obstante, lo que llama la atención, es que esta superficie transparente, que supuestamente serviría para que interactuásemos, es bastante más grande que las pantallas que hemos podido conocer en los modelos de primera y segunda generación.
El acabado de la pantalla es brillante, lo que nos podría dar a entender la finalidad de poder tener una imagen nítida, en un espacio visual mucho más grande. Actualmente, los modelos de primera y segunda generación cuentan con una pantalla superior, pero los controles táctiles se resumen en lo siguiente:
- Subir volumen
- Bajar volumen
- Reiniciar el dispositivo
- Pausar la música
- Invocar a Siri.
El resto de su cometido, como hemos dicho antes, es estética pura y dura. Solamente se muestra un halo de colores que va cambiando en función del contexto. Nada de iconos, nada de interfaz digital ni botones con los que llevar a cabo otras tareas.
Además de la propia imagen, el filtrador acompaña esta con una serie de comentarios. El que más nos ha llamado la atención es uno que pone, entre paréntesis, B720. Presuntamente, este número sería una clasificación interna que tienen en Apple, a la hora de clasificar diferentes diseños y piezas para sus productos.
¿Qué podría tener un HomePod 3?
Se rumorea que Apple quiere dar un giro al ecosistema de entretenimiento doméstico. Hay voces que dicen que estos altavoces podrían contar con interfaz y sistema operativo propio. Con una pantalla en la que poder llevar a cabo ciertos controles de acceso a aplicaciones, para que el dispositivo cuente con más autonomía a la hora de reproducir contenidos.
Por el momento, los dos modelos que se han presentado, lucen una estética prácticamente igual, a excepción de la pantalla (en el 2, está algo más hundida), y del cable de corriente, que se puede extraer.