El año 2023 ha comenzado muy fuerte, de hecho, muy pocos podrían esperar que Apple en el mes de enero, que acaba de terminar, fuese a lanzar tantos productos, entre ellos, las correspondientes renovaciones del Mac mini y MacBook Pro tanto de 14 como de 16 pulgadas, pero, ¿qué ocurre con con el iMac?. Te lo contamos en este post.
La actualización de Apple con sus ordenadores siempre se hace de manera progresiva, sucedió tanto con los chips M1, como también ahora con los M2. Primero fue el MacBook Air, y ahora les ha tocado el turno tanto al Mac mini, que además es configurable con el M2 y M2 Pro, así como a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el M2 Pro y M2 Max. Sin embargo, si vamos en orden nos faltaría un producto, además no cualquier producto ya que es seguramente el ordenador más emblemático de la compañía de Cupertino, el iMac.
A falta de que Apple lance el chip M2 Ultra y lo introduzca dentro del Mac Studio, la realidad es que el movimiento más natural hubiese sido el de haber renovado junto al Mac mini y los MacBook Pro el iMac, sobre todo teniendo en cuenta que el actual cuenta con el procesador M1. La no renovación de este equipo deja varios escenarios posibles que te contamos a continuación.
¿Adiós al iMac de 24 pulgadas?
Una de las posibilidades que puede tener Apple encima de la mesa es la de decir adiós al iMac de 24 pulgadas, algo que de primeras suena realmente chocante, pero que teniendo en cuenta los pasos que ha realizado Apple no sería absolutamente nada descabellado. Si los de Cupertino tuvieran la intención de cambiar el procesador M1 por el M2, está claro que ya lo habrían hecho, igual que ha sucedido con el MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.
Por tanto, es posible que los planes de Apple pasen por darle un salto de potencia al iMac, lanzando un equipo de 27 pulgadas con chip M2 Max o M2 Ultra, dejando al Mac mini como único ordenador de sobremesa de entrada para los usuarios, de ahí también que este último haya recibido la posibilidad de ser configurado con el M2 Pro.
¿No habrá renovación del iMac con M2?
Otra posibilidad que puede estar encima de la mesa en Cupertino es la de no renovar el iMac directamente, es decir, que la próxima actualización de este equipo se lleve a cabo directamente con los chip M3, que ya se han rumoreado para finales de año, y que según lo previsto, será de nuevo el MacBook Air el equipo que tenga la suerte de estrenarlo.
Sin duda, de darse finalmente esta situación, sería muy extraño por parte de Apple, ya que le estaría dejando de prestar atención a uno de los equipos más emblemáticos, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que le ha otorgado al Mac mini con la inclusión de los procesadores M2 y M2 Pro. En definitiva, habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos de Apple con el iMac, ya que desde luego es una situación realmente extraña la que vive actualmente este ordenador.