¿Lanzará Apple un iPod 20 aniversario este año?

Hay muchos productos icónicos a lo largo de la historia de Apple y probablemente el iPhone es el que más presente está en estos tiempos, siendo además producto estrella de la marca. Sin embargo el iPod cambió todo en el año 2001 cuando se presentó su primera generación. En base a este hecho, hay quienes afirman que podríamos ver una edición especial este año. ¿Ocurrirá? ¿Tendría sentido que así fuera? Lo analizamos.

Ya en 2019 Apple sorprendió con el iPod touch 7

Hace poco más de 2 años que se lanzó al mercado una nueva generación del icónico reproductor de Apple. Dado que el iPod touch de la anterior generación llevaba ya 4 años en el mercado y la tendencia de este era desaparecer, el movimiento de Apple fue incomprensible para muchos. A día de hoy se sigue comercializando a un precio de partida de 239 euros.

ipod 2001 2019

Depende con que se compare, puede incluso ser un precio bajo, pero lo cierto es que es un dispositivo que tiende a desaparecer a corto plazo por la demanda del mercado actual. Dispone de un sistema operativo de sobra conocido como es iOS y de hecho se sigue actualizando, pero con un hardware bastante limitado con el A10 Fusion, que es el mismo que montaron los iPhone 7. Todo ello con un diseño muy icónico, pero que se ve ya anticuado y al que ni siquiera se le añadió Touch ID. Hay incluso quienes previeren pagar algo más y hacerse con un iPhone reacondicionado al que además podrá añadirse una tarjeta SIM.

¿Cómo sería la versión 20 aniversario del iPod?

Siendo estrictamente rigurosos, no hay indicios reales de que este año vayamos a ver un nuevo iPod y ni mucho menos información por parte de Apple que de juego a este lanzamiento. Todo ello a pesar de que hay algunos analistas que afirman que así podría ser. En cualquier caso, si se diera esta posibilidad, está claro que Apple tendría que medir bien cada detalle de su nuevo dispositivo.

La compañía tendría que saber conjugar factores como la nostalgia con la demanda actual. Evidentemente habrá mucho público nostálgico que vería con buenos ojos esta llegada, pero más por esa cuestión sentimental que por una necesidad o deseo real. Un reproductor como el iPod en estos tiempos tiene poco sentido a precios altos teniendo ya los iPhone o dispositivos como el Apple Watch, el cual precisamente puede ser un heredero de este ofreciendo además otras muchas funciones en relación a la salud.

En internet podemos encontrar conceptos alucinantes realizados por diseñadores en los que vemos iPod de todo tipo. Desde diseños clásicos adaptados a estos tiempos hasta modernos prototipos que bien podrían ser las figuras de futuros iPhone. Aunque nuevamente, por bonito que pueda ser, la realidad es bien distinta. Veremos si los cambios en Apple Music y otros accesorios como la renovación de los AirPods pueden servir como acompañantes, pero por lo pronto se presenta un panorama complejo si realmente Apple quiere apuntar alto con un hipotético iPod touch de octava generación.