Aunque no hayan salido a la luz, muchos productos e ideas de Apple están en los laboratorios de pruebas de Cupertino. Uno de los próximos dispositivos que se rumorea es el anillo. Un anillo inteligente, del cual ya os hemos ido mostrando patentes al respecto de el. Sin embargo, ahora se han dado a conocer nuevas informaciones al respecto de este. ¡Te las contamos a continuación!
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién ha dado a conocer los últimos datos. En el terreno de la salud y la forma física, la propuesta principal de los californianos es el Apple Watch. Sin embargo, el siguiente paso que quieren dar es la creación de un dispositivo que sea menos intrusivo, y han pensado en la forma de un anillo.
No obstante, más allá de las funciones de salud y monitoreo de constantes, lo que se ha sabido ahora son las intenciones de Apple. Se las ven venir con el anillo inteligente de Samsung, y no quieren quedarse atrás.
Apple pisa el acelerador en el desarrollo de su anillo inteligente
Tal y como están dando a conocer desde MacRumors, «Apple está acelerando el desarrollo del anillo inteligente». El motivo no es otro, presuntamente, que la presentación oficial del anillo inteligente de Samsung, «en el segundo Unpacked de 2024», explican. Además, añaden que «Apple está sopesando seriamente la idea como una expansión viable de su línea de wearables, y ha estado solicitando cada vez más patentes relacionadas con un dispositivo para llevar en el dedo con NFC mientras coordina el momento del lanzamiento».
De hecho, en cuanto a la comercialización del anillo inteligente de Apple, esta «sería inminente», de acuerdo a una fuente a la que citan como «un Insider de la industria».
Un mercado creciente
Desde MacRumors también dan a conocer que el interés de Apple por el anillo ha ido en aumento a la par que el interés de las compañías para desarrollar este tipo de productos.
Dan a conocer que el primero en su categoría fue lanzado en el año 2015, el Oura Ring, el cual ya va or su tercera generación. Sin embargo, aunque desde Apple no sean los primeros en este segmento, mantienen su filosofía de llegar bien, aunque sea más tarde que el resto. De hecho, en aras de seguir en esa línea de pensamiento, «Apple ha estado prestando mucha atención de cerca a los mercados para tener indicios de que un anillo inteligente pueda ser popular», explican.
Ahora han decidido pisar (todavía más) el acelerador, al saber que Samsung está de lleno con las manos en la masa. Y entre la creciente oportunidad de conseguir revalidar con la firma surcoreana en uno de los ámbitos en los que Apple se posiciona como la reina (los Apple Watch y el ámbito de la salud), empiezan a encajar las piezas para un próximo producto que complementaría a los relojes, los cuales fueron lanzados en el año 2015. De hecho, también se da a conocer el hecho de que «Apple ha estado jugando con la idea de un wereable de tipo anillo durante varios años».