El iPhone es sin lugar a dudas el producto estrella de Apple, al menos de momento, y una muy buena prueba de ello es que en el mes de mayo de 2023 ya se está hablando de lo que podría llegar a los iPhone 16 cuando ni siquiera Apple ha presentado todavía los iPhone 15. No obstante, si finalmente se acaba cumpliendo lo que te vamos a contar, estos nuevos dispositivos prometen dar muchas alegrías a los usuarios.
A pesar de que aún queda más de un año para que se pueda conocer lo que tiene Apple preparado para los iPhone 16, ya son muchos los rumores que hay encima de la mesa para estos dispositivos, principalmente para los modelos Pro. Y es que según han filtrado varios medios, estos dos dispositivos, tanto el modelo Pro como el Pro Max, o también podría llamarse Ultra, cambiarán de tamaño, adoptando las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente.
El motivo del aumento de tamaño de los iPhone está en sus cámaras
Inicialmente había muchas dudas del motivo que había llevado a la compañía de Cupertino a hacer crecer sus dispositivos, cuando realmente los tamaños actuales ya cuentan con el beneplácito de la gran mayoría del público. Sin embargo, ahora que se ha conocido esta noticia, este cambio cobra todo el sentido del mundo.
El apartado fotográfico y de video es siempre vital para Apple, de hecho el iPhone es considerado uno de los mejores smartphone del mercado en este aspecto, pues bien, en el iPhone 15 Pro Max Apple va a introducir una lente periscopio, siendo una función y ventaja completamente exclusiva de este modelo, con la intención de que en 2024 también lo pueda adoptar el modelo Pro, pero con un cambio, un aumento de tamaño, ya que de otra manera esa lente periscopio no tendría hueco en el interior del dispositivo.
Obviamente, dado el crecimiento forzoso del iPhone 16 Pro, provoca que también crezca en tamaño el iPhone 16 Pro Max, el cual lo aprovechará de una manera diferente, y es que según indican varios rumores, Apple introducirá un sensor más grande dentro de este dispositivo, permitiendo que así entre mucha más luz, mejorando considerablemente los resultados tanto fotográficos como de video. Actualmente el iPhone 14 Pro Max cuenta con un sensor de 1/1,28 pulgadas, mientras que el «nuevo» iPhone 16 Pro Max lleve un sensor de 1/1,14 pulgadas. Además, al aumentar de tamaño también ambos equipos tendrán la posibilidad de tener una batería más grande, otorgando una autonomía mayor, algo que siempre es muy celebrado por todos los usuarios.
No obstante, y para terminar el post, queremos hacer especial énfasis en que esto es un rumor que se ha filtrado más de un año antes de que Apple presente dicho dispositivo, por lo que si ya habitualmente recomendamos coger con pinzas este tipo de informaciones, en esta ocasión con más razón todavía, ya que de aquí a que Apple presente estos dispositivos en 2024, pueden pasar muchísimas cosas que modifiquen el que, en teoría, es el rumbo que tiene marcado la compañía de Cupertino con estos dispositivos.