Cuando el analista de Apple Ming-Chi Kuo se pronuncia sobre la compañía de Cupertino siempre hay que estar muy atentos a lo que tiene que decir, y no es para menos, ya que la última bomba que ha soltado tiene que ver con un nuevo HomePod completamente rediseñado. Si quieres saber más sobre ello, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
El HomePod sigue muy vivo
El HomePod lleva varios meses estando en boca de todos, y no es para menos. Hace apenas unas semanas, la compañía de Cupertino lanzó al mercado el HomePod de 2ª generación, una renovación que muy pocos esperaban, tanto por el momento en el que se produjo como por la forma, ya que al final de puertas para fuera es prácticamente idéntico al HomePod que Apple descatalogó en marzo de 2021.
Eso sí, sin duda se ha tratado de una gran noticia, ya que al final todos aquellos usuarios que querían adquirir un HomePod tenían que irse sí o sí al HomePod mini, que aunque es un fantástico dispositivo, no ofrece lo mismo, como es obvio, que un HomePod. Esto no quita que para muchos, el lanzamiento del HomePod de 2ª generación fuese un chasco, ya que muchos esperaban que la compañía de Cupertino lo lanzase con un diseño completamente renovado, sobre todo porque se habían rumoreado muchos conceptos diferentes.
Pues bien, parece que estos conceptos no iban muy desencaminados, no para este 2023, pero si para 2024, y es que Ming-Chi Kuo se ha pronunciado al respecto, aportando una información realmente esperanzadora para todos aquellos que estaban esperando un HomePod completamente diferente al habitual. Según este analista de Apple, los planes de la compañía pasan por lanzar, a mediados de 2024, un nuevo HomePod que, ahora sí, sufriría un gran cambio con respecto a lo que tenemos en este momento. En este hipotético HomePod habría una pantalla con la cual los usuarios podrían interactuar, teniendo incluso una pequeña cámara para poder realizar videollamadas. Esta pantalla estaría, inicialmente, enfocada a poder tener un control de toda la domótica del hogar, algo que desde luego, se ha rumoreado en muchas ocasiones y que, parece que finalmente se hará realidad el año próximo. En cuanto a la forma del dispositivo también parece que cambiará considerablemente, siendo mucho más alargado, con forma de alubia.
Ahora bien, ¿el lanzamiento de este hipotético HomePod supondrá el fin de alguno de los actuales?, lo normal es que no, ya que, en teoría y por especificaciones y prestaciones, los tres modelos podrían convivir perfectamente, ya que son capaces de atacar tanto a públicos como necesidades diferentes, siendo también una oportunidad fantástica de poder generar las sinergias que Apple siempre busca entre sus diferentes dispositivos.
El precio es otro de los interrogantes de este futuro producto de Apple, y es que según el concepto de altavoz inteligente que se rumorea, está pensado para que haya uno en el hogar, no como sucede con el HomePod o HomePod mini, que al final la forma ideal de utilizarlos es con más ejemplares conectados en par estéreo o a través de AirPlay, lo que puede dar a entender que el precio de este nuevo HomePod pueda ser bastante elevado.