Poco a poco vamos conociendo nuevos datos acerca del Apple Watch series 9 y la segunda generación del Apple Watch. En este caso, las filtraciones suponen un duro golpe para Apple, puesto que, los colores son uno de los aspectos que Apple pone más interés y cuidado. ¿Quieres saber los nuevos colores del Apple Watch? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
A pesar de sus malos inicios, el Apple Watch se ha convertido en el segundo producto más vendido de toda la historia de Apple, solo por detrás del iPhone. Un producto que poco a poco no solo se ha ido convirtiendo en el mejor amigo del iPhone, sino también en nuestro mayor complementado para el día a día. Nos ayuda a entender mejor nuestro cuerpo, nos ayuda a mejorar nuestra salud y sobre todo, nos ofrece información muy valiosa acerca de nuestro ejercicio. 9 años después, Apple lanzará el Apple Watch series 9 y el Apple Watch Ultra 2 y prometen ser increíbles.
Diseño y nuevos colores
Los rumores apuntan que los nuevos Apple Watch series 9 y Ultra contarán con el mismo diseño de la generación. Sin embargo, Apple va a darle un nuevo toque con la incorporación de nuevos colores de ambos modelos con el objetivo de ampliar el catálogo de opciones disponibles y así conseguir ganar una mayor cuota de mercado.
En concreto, el Apple Watch series 9 contará con un quinto color, en concreto, el color rosa, que se sumará a los colores ya existentes como Midnight, Starlight, Silver y (PRODUCT)RED. Asimismo, para los modelos series 9 con ca de acero inoxidable, las opciones de color seguirán siendo oro, plata y grafito.
Este color rosa no es nuevo, ya que Apple lo ofrece algunos modelos como puede ser el iPad mini, iPad Air, iMac, así como el iPhone 15 y el 15 Plus estará disponible en este nuevo color. Parece que Apple quiere aglutinar los productos en función de los colores y prestaciones. Por ejemplo, el iMac es un equipo para un usuario medio y el Apple Watch series 9 no es el tope de gama de este segmento. Apple, gracias a la psicología del color, busca que el usuario entienda de forma indirecta que ambos productos están pensados para el mismo Target y, por tanto, compre ambos productos. La jugada desde un punto de vista del marketing es perfecta.
Hemos hablado del Apple Watch series 9 y del Watch Ultra, pero nos hemos dicho nada de la próxima generación del Watch SE. En este sentido, Apple parece que no va a renovar la segunda generación de este producto, aparcando su actualización hasta 2025-2026.
Nuevos colores Apple Watch Ultra
Apple, de la misma forma que con el Apple Watch series 9, estaría trabajando en un nuevo color para el Apple Watch Ultra, un nuevo color que ya se diseñó el año pasado, pero no convenció a los ingenieros de diseño y que, con nuevas variantes, se lanzará este año.
En concreto, el nuevo color se presentará a la par de la segunda generación del Watch Utra y según los rumores y la crítica especializada, este nuevo color sería «titanio oscuro» una variante mucho más seria y profesional.
Otras novedades de los Apple Watch
Según los últimos rumores, los nuevos Apple Watch contarán con un nuevo procesador, un nuevo chip mucho más potente que llevan los actuales Series 8 y Apple Watch Ultra. Este procesador, supondrá un incremento de su rendimiento del 15% y un incremento de la eficiencia del 35%. Si se confirma esta mejora, estaremos ante un salto de autonomía sin precedentes en los Watch, que nos permitirá llegar a los tres días de autonomía sin problema con respecto a los series 9 y a los 4 días en los Watch Ultra.
Apple, quiere que esta versión cuenta con nuevas funcionalidades en el campo de la salud. En concreto, se destacar un nuevo sensor de presión sanguínea y un nuevo medidor de azúcar, aunque, como indica la crítica especializada, desgraciadamente no estará disponible en todos los países debido a la complejidad técnica y de regulación de las agencias internacionales y de cada país.
También contaríamos con un nuevo sensor de temperatura. Es cierto que la competencia directa como Samsung o Xiaomi lleva años de ventaja en la incorporación de este tipo de tecnología, pero, siempre es mejor tenerlo que no.