¿Y si todavía quedasen dos eventos de Apple? iPhone 12 y Mac

¿Y si todavía quedasen dos eventos de Apple? iPhone 12 y Mac

Álvaro García M.

La pandemia de la COVID-19 está haciendo que vivamos tiempos extraños en muchos sentidos. Incluimos también aquí a empresas como Apple, la cual ha tenido que adaptar su calendario de presentaciones y lanzamientos a las circunstancias y, por primera vez en muchos años, finalizaremos septiembre sin que tan siquiera se hayan presentado nuevos iPhone. Por eso eso evidente que tendremos que ver muy pronto, posiblemente en este próximo octubre, un evento especial de la compañía en el que se de a conocer oficialmente sus cuatro nuevos iPhone 12. Todo ello de forma online, claro, algo que ya comenzó en la WWDC 2020.

El precedente del último Apple Event

El pasado martes día 15 de septiembre se emitió un evento de Apple en el que ya desde el inicio se dejó claro su enfoque en los iPad 2020 y iPad Air, así como el Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, aunque entre medias fueron presentados servicios como Apple Fitness+ o los paquetes de Apple One. Pese a que se rumoreó mucho la posibilidad de ver otros productos como los AirTags, AirPods Studio e incluso los iPhone, la compañía finalmente cerró su emisión tras una hora. Esto podría haber sentado un precedente en lo que a duración de eventos se refiere (al menos en este formato online). Corto, conciso y sin dejarse nada importante en el tintero. ¿Será esta la tónica hasta que se puedan celebrar keynotes presenciales?

iPhone 12 renders

¿Un mega evento dividido en 3?

Es complicado hablar de casos hipotéticos y por ende analizar que hubiera hecho Apple en cualquier año normal. Teniendo en cuenta la cantidad de productos que presentará antes de acabar el año posiblemente los hubiera anunciado en un mega evento o incluso en dos con una duración que en ambos casos les llevase más de una hora. O puede que ni siquiera hubiese hecho falta al haber podido lanzar con anterioridad sus productos, ya que muchos de ellos sufrieron retrasos por la pandemia. Sea como fuere, lo que no es descabellado es que sean dos los eventos que todavía nos queden por ver de Apple.

Queremos dejar claro que no hay rumores realmente contrastados al respecto y por tanto se trata de pura hipótesis. Si tenemos en cuenta que los iPhone ya de por sí suelen ser lo suficientemente relevantes como para protagonizar gran parte de un evento, tenemos que sumarle la suma importancia que tendrán los primeros Mac con chips ARM diseñados por la propia compañía. Por tanto sería como tener dos gallos en un corral y eso posiblemente copase de por sí todo el evento. Y no, no sería raro un evento con solo estos productos, pero se estaría dejando de lado otros accesorios como auriculares o los AirTags y estos si que serían raros de ver en un evento exclusivo para ellos, pues no gozan de la suficiente importancia para llevar a cabo tal evento.

Posible lanzamiento MacBook 12 pulgadas ARM

Como decíamos, esto son puras hipótesis y quizás la estrategia de Apple cambie respecto a su evento de septiembre y no les importe ahora hacer un evento más largo en el que abarcar todo. Es tremendamente complicado analizar que ocurrirá y ni siquiera los analistas más cercanos a los californianos se atreven a vaticinar nada. Lo que está claro es que los iPhone 12, vengan o no acompañados de más productos, serán presentados en próximas semanas y cabe la posibilidad de que algunos de ellos puedan ya comprarse antes de que acabe octubre. Los rumores apuntan a un evento el 13 de octubre, por tanto el martes de la próxima semana sería el límite para que se hiciese oficial. Estaremos atentos.