Los nuevos iPad OLED van a subir de precio y esto es lo que podrían costar

Los nuevos iPad OLED van a subir de precio y esto es lo que podrían costar

Antoni Mateu-Arrom

Este año 2024 está marcado en el calendario para los iPad. Tras un 2023 histórico, en el que no hemos visto renovación alguna, en ninguno de los modelos, en el actual período se espera un cambio significativo: todos los modelos que conocemos se van a remodelar, y una de las novedades más esperadas es el sistema de pantalla OLED. Nueva tecnología, para tener una calidad superior. Pero esto va a impactar en los precios, y no va a ser a la baja.

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de un nuevo informe del portal DigiTimes, en el cual dan a conocer que sí: efectivamente va a haber subida de precios en los modelos que vamos a ver este año. Sin embargo, «la subida no va a ser tan dramática como se rumoreaba en un primer momento», explican.

Los nuevos modelos de iPad con pantallas OLED ya están en producción. Y queda menos para ver cuáles van a ser las novedades (y los precios) que van a acabar llegando a los diferentes mercados.

Hay un dato clave: el coste de la pantalla

La tecnología OLED es más cara que la actual que montan las pantallas de los iPad. Este coste, no sólo se repercute de cara a lo que es el usuario final. También tiene un impacto en la compañía, a la hora de comprar piezas y suministros para fabricar sus iPad. El dato que se da a conocer es que el nuevo componente de la pantalla OLED, tanto en los iPad Pro de 11 como de 13 pulgadas, va a ser «alrededor» de 160 dólares. Este es el precio adicional que Apple tendrá que pagar a proveedor por este componente. De acuerdo a lo que explican desde 9to5Mac, estas informaciones han sido proporcionadas al medio DigiTimes por fuentes que no se han mencionado.

A todo esto, explican que !si Apple elige utilizar chips M3 y pantallas OLED para la línea entera de los iPad Pro, puede que los precios aumenten unos 160 dólares, lo cual podría tener un impacto en las ventas«, explican. Así pues, estamos en un escenario en el que el precio no llegaría a subir más de 200 dólares para el consumidor final. ¿Es un aumento? Sí. Pero no es lo que se rumoreaba en un principio.

ipad pro

Se esperaba un aumento todavía mayor

El contexto de los precios de los iPad Pro OLED tiene unos orígenes más dramáticos, en cuanto a los precios se refiere. El medio The Elec, en un pasado, dio a conocer que los precios podrían a llegar a subir de manera significativa. ¿Y cómo se esperaba el escenario? De la siguiente forma:

  • 1.500 dólares de precio de salida de los iPad Pro de 11 pulgadas
  • 1.800 dólares de precio de salida de los iPad Pro de 13 pulgadas

Si tenemos en cuenta el precio (en dólares) de lo que acuestan actualmente estos modelos base de iPad Pro, tenemos un abismo entre unas cifras y otras:

  • Actualmente el iPad Pro de 11″ parte de 799 dólares
  • Actualmente el iPad Pro de 13″ parte de 1.099 dólares

Por lo tanto, se esperaba un aumento de precio de 701 dólares en ambos modelos de iPad. Nada que ver con el nuevo paradigma en el que se especula que este incremento no llegará a los 200 dólares.

iPad Pro + accesorios

¡Sé el primero en comentar!