Los nuevos iPad Pro OLED empezarían a fabricarse el 2024 (y los MacBook OLED se van al 2027)
Que el iPad podría incorporar una pantalla con tecnología OLED es algo que se ha ido hablando durante tiempo. No obstante, estos rumores podrían estar más cerca de materializarse, gracias a nuevas informaciones que han surgido al respecto del inicio de su fabricación. Y de hecho, incluso ya hay quiénes especifican unas primeras fechas: el primer cuatrimestre del 2024. Así que si quieres conocer los detalles, en este post te lo contamos.
Los iPad Pro de 11 y 13 pulgadas serían los primeros
Un portal web coreano ha sido el responsable de dar a conocer estas informaciones. Y es que gracias a un informe que ha publicado la empresa de investigación Odia, estos dos nuevos modelos, con pantallas OLED empezarían a fabricarse el próximo año 2024, durante la primera parte de este.
Actualmente, ambos tamaños de la última generación del iPad Pro cuentan con pantallas LED con tecnología IPS. Y el cambio de tecnología a OLED supondría un gran salto en cuanto a la calidad y a la resolución de la imagen. Algo muy importante, si se tiene en cuenta el público objetivo del iPad Pro, el cual es un sector profesional, el cual basa su trabajo en ilustración, diseño y edición (entre otros usos). La necesidad de tener una pantalla calibrada y acorde con ese uso es importante, pero también supondría un factor diferencial de ventas, para decidirse ir a por un modelo Pro, en vez de un Air.
Los MacBook no han tenido la misma suerte
Mientras que Omdia da fechas para los iPad Pro con pantalla OLED, también explica la situación en la que se encuentran los MacBook con pantallas OLED: no los veríamos hasta el año 2027.
Incluso explican que que «la producción de MacBook este año baje un 21% con respecto al año pasado, y también se espera que las compras de paneles de MacBook caigan un 19%». «Omdia dijo en su propia conferencia a mediados del mes pasado que Apple había mantenido el lanzamiento del iPad OLED hasta 2024, pero el plan del lanzamiento del MacBook OLED se pospuso hasta 2027», explican desde el medio surcoreano TheElec.
En cuanto a los ordenadores de Apple, además, no sólo hablan de un futuro a medio plazo. Sino que también dan a conocer que «la demanda del modelo superior de la serie MacBook es lenta». En términos de cifras, explican que se espera una compra de 7,25 millones de unidades de paneles. «Un 51% menos que el año pasado», agregan.
No obstante, a pesar de esta bajada de cifras y demanda, añaden que «Apple planea dar prioridad a OLED a los modelos Pro de MacBook». Del mismo modo que en los actuales iPad Pro, los MacBook tienen pantallas LCD, y el cambio a la tecnología OLED supondría un salto en calidad de imagen. Pero, además, debido a la propia tecnología «dado que el costo de fabricación aumenta, sólo es posible cambiar de LCD a OLED sólo cuando se admite una demanda suficiente».
Así pues, estaríamos ante un cambio tecnológico ante la tecnología OLED que podría ver la luz, primero de todo en los iPad, y después en los MacBook. Más allá de las fechas que se han especificado en las tabletas, no hay fechas concretas de cuándo saldrían a la venta. En el caso de los ordenadores, se menciona 2027 pero no hay fechas exactas de cuándo se empezarían a fabricar, y mucho menos, ponerse a la venta.