Apple podría presentar estos Mac en menos de un mes

Estamos a menos de un mes de la WWDC 2021, evento de Apple para desarrolladores que siempre se inicia con la presentación de nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. También suelen ser en esas jornadas de inauguración cuando se dan a conocer versiones de Mac enfocadas a profesionales como puede ser el caso de los Mac Pro. Para este 2021 se podrían presentar varias versiones de estos equipos, tal y como te contamos a continuación.

El Mac Pro clásico podría seguir con Intel

No se ha dicho mucho al respecto de esta gama de ordenadores de Apple en estas últimas semanas, lo cual no hace necesariamente que lo conocido a principios de año pudiera acabar por ser falso. En aquellos momentos se hablaba de que tras la WWDC 2021 se lanzaría una nueva versión del Mac Pro 2019, el cual actualizaría sus componentes con el procesador como lo más destacado. Eso sí, es probable que no sea un Apple Silicon y sigan siendo chips de Intel lo que monten, aunque actualizados a estas generaciones.

El motivo de que no se añadan todavía los chips ARM diseñados por Apple podría residir en el especial enfoque que tiene este equipo en el ámbito profesional, quien exige ordenadores plenamente funcionales desde el minuto cero. Si bien el proceso de los desarrolladores adaptando sus aplicaciones a la nueva arquitectura está yendo a ritmos acelerados, lo cierto es que el periodo de transición que dató Apple se sitúa en 2 años y estamos todavía lejos. Por tanto podría ser incluso una renovación silenciosa con un cambio en la página web de la compañía y ya.

Mac Pro, ¿mini? Este si tendría Apple Silicon

Pese a todas las virtudes que tiene el Mac mini, más inclusive con el M1 añadido a finales de año, lo cierto es que sigue siendo insuficiente para muchos. Sin embargo quien quiere optar por una versión más avanzada de ordenador de este tipo tiene que ir al Mac Pro para satisfacer sus necesidades, siendo este quizás demasiado excesivo. Precisamente en un punto intermedio se situaría este ordenador al que provisionalmente conocemos como «Mac Pro mini», un nombre que posiblemente no acabe haciéndose realidad.

Hace varios meses que Jon Prosser adelantaba un posible diseño de este equipo, el cual sería similar al Mac mini, solo que con un tamaño mayor que sería como apilar 4 de estos equipos uno encima de otro. En este caso si que encontraríamos un procesador ARM diseñado por Apple y que sería una versión mejorada del M1, aunque seguimos sin saber si será un M2 o un M1X. Sea como fuere, apunta a ser la principal estrella de la WWDC además del software.

¿Es posible ver el iMac de 32 pulgadas?

En el pasado Apple Event de abril pudimos ver por fin un iMac rediseñado y con chips propios de la compañía, pero fue el modelo pequeño el que se renovó, pasando de 21,5 a 24 pulgadas. Si nos fijamos en el catálogo de Apple observamos que el modelo de 27 pulgadas sigue intacto en cuanto a diseño y procesador Intel. Por tanto es evidente que está próximo a renovarse, con un chip que podría ser el mismo que el anterior Mac Pro mini y un nuevo diseño que haría que pudiese pasar de 27 pulgadas a 32, aunque no está del todo claro la medida exacta en que quedará la pantalla.

iMac jon prosser

Recordamos que es el 7 de junio cuando dará comienzo esta conferencia, siendo las 19:00 (hora española) cuando se retransmitirá de forma online para todo el mundo el evento de presentación en el que se llevarían a cabo estas presentaciones. No es descartable que antes de esa fecha pudiésemos conocer nuevos datos de esos ordenadores, si es que finalmente es esta la fecha elegida por Apple para hacerlos públicos.