¡Vas a flipar con todo lo que se presentará en 2024 según las filtraciones!

¡Vas a flipar con todo lo que se presentará en 2024 según las filtraciones!

Alex Hidalgo

2023 ha sido el año en el que Apple ha presentado más productos de la historia, y 2024 parece que tendrá la misma tónica que el año anterior, debido al lanzamiento de nuevos e interesantes productos en todos los niveles. Vamos a ver a continuación los productos que se presentarán en 2024 según las filtraciones.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que nos vamos a destacar la presencia de nuevos iPhone y Apple Watch, porque son productos que sí o sí se presentan y se renuevan cada año.

Renovación de iPad

iPad Air + magic

2023 pasará a la historia por ser el primer año donde no se han producido renovaciones en el iPad en ninguno de sus segmentos y variables y solamente se ha presentado un nuevo Apple Pencil que, si bien es cierto, es compatible con todos los dispositivos del porfolio de tabletas.

En consecuencia, 2024 será el año que veamos una renovación completa de esta gama a lo largo del año natural. En principio, parece que hay dos fechas de presentación de nuevos productos. Por un lado, el mes de marzo es una fecha que Apple suele realizar Keynote y en el caso de que haya una, presentará los iPad de gama media y baja, como puede ser el iPad Air y el iPad mini. Por otro lado, destacar el mes de noviembre, es posible que Apple presente los iPad Pro con Apple Silicon de tercera generación y quizás alguno de los productos citados anteriormente.

iPhone SE 4

iphone 14 amarillo

Cada vez parece más evidente que la firma californiana lanzará un nuevo iPhone SE de cuarta generación reutilizando componentes del iPhone 14 con el fin de dar el carpetazo definitivo a una tercera generación que ha sido increíblemente poco competitiva en todos los mercados del mundo.

Esta nueva generación tendrá el mismo cuerpo y chasis que el iPhone 14, con un notch prominente, USB-C y una sola cámara trasera. Es cierto que es un dispositivo que nunca va a ser igual que un iPhone 13 o 14, porque su razón de ser es completamente diferente. En concreto, uno de sus grandes atractivos es el precio y no sus funcionalidades, por lo que su valor rondará 500 euros. En consecuencia, habrá recortes importantes en el hardware del dispositivo. Eso sí, el procesador será uno de los más actuales y poderosos del mercado, como suele ser habitual en todas las generaciones SE. Este chip supondrá una salto adelante tanto en eficiencia como en autonomía, lo que permitirá tener una cámara como el iPhone 12 gracias a las tecnologías avanzadas de Apple.

Nuevos chips a los Mac

Teclado MacBook Air M2

Como ya sabes, hay un gran abanico de portátiles y sobremesas de Apple que todavía tienen el Apple Silicon de segunda generación. Por ello, a lo largo del 2024 y conforme vayan madurando aún más la tecnología de los M3 de 3 nm, Apple irá incluyendo dichos procesadores en los MacBook Air de 13 y 15 pulgadas y en el Mac Studio.

Queda ver si Apple va a cambiar su política con respecto al Mac Pro, debido a que se trata de un equipo que recibe una actualización de componentes cada varios años. No sabemos si ahora que los ingenieros de Cupertino son capaces de fabricar sus propios Silicon, querrán actualizar esta generación todos los años o cada ciclo de dos. 2024 será un año clave para ello.

Apple Vision Pro

vision pro gestos mostrados en la presentación

Las visión Pro serán uno de los productos más espectaculares que Apple lance a lo largo de 2024. En el momento de su presentación en la WWDC de 2023, los ingenieros de Cupertino estimaron que se lanzará a lo largo de 2024 y que solo se venderá en Estados Unidos. Poco a poco, la empresa californiana irá ampliando el número de países donde se va a poder comercializar este producto.

¿Por qué Apple no lo lanza este producto a todos los países como ocurre con los iPhone y los Mac? Parece ser que Apple y sus proveedores, especialmente Sony, solo pueden fabricar 300.000 unidades a lo largo de un año. Debido a esta situación, Apple no puede presentar su producto en el resto de países porque no tiene unidades disponibles. De ahí, que solo haya decidido que venderlo en su país natal.

Según indican los rumores, Apple lanzará este ordenador computacional en marzo de 2023, realizando una pequeña presentación donde destacarán algunas novedades que no pudieron presentar  en la Keynote de 2023 en Cupertino. Junto a la presentación de este producto, seguramente se presenten otras unidades de menor importancia como puede ser el iPhone SE 2024.

¿Qué no se presentará seguro?

Es complicado vaticinar los productos que Apple no presentará en 2024 porque no estamos en Cupertino para saber a ciencia cierta en que están trabajando o no, pero en función de las filtraciones y el conocimiento que estamos adquiriendo en los últimos años, podemos determinar qué productos no se presentarán el próximo año.

iPhone minis

iPhone 12

Parece que Apple tiene claro que los iPhone compactos con cosas del pasado y tras eliminar el 13 mini de su porfolio de iPhone, es improbable que Apple vuelva a repetir una jugada que tan malos resultados financieros dio.

Por tanto, el iPhone SE 4 viene a sustituir los modelos compactos, a pesar de que tamaño sea similar al iPhone 14, pero buscará ocupar el espacio de mercado que dejaron unos dispositivos que todos queríamos ver, pero que casi ninguno compró.

AppleCar

Applecar

Los rumores apuntan que el vehículo de Apple no se presentará hasta 2025 o 2026 no vamos a tener pruebas reales de un vehículo que se está atrasando demasiado en el tiempo debido a demasiados cambios en la cúpula del proyecto y objetivos del mismo

Por tanto, parece evidente que en 2024 solo tendremos noticias acerca del desarrollo y el registro de nuevas patentes. Además, tampoco tiene sentido de que Apple lance en el mismo dos productos de gran calibre como las Apple Vision Pro y el coche.

 

¡Sé el primero en comentar!