¿Tendremos nuevos productos en la WWDC? Apple deja caer que sí

¿Tendremos nuevos productos en la WWDC? Apple deja caer que sí

Javier Zaldivar

En el día de ayer, la compañía de Cupertino envió las invitaciones online para que los medios de comunicación «asistan» vía telemática a la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 19 horas en España. Habitualmente es la imagen representativa la que es objeto de análisis para encontrar pistas de las posibles novedades, sin embargo, el texto que la acompaña es bastante explícito e invita a pensar que habrá presentación de producto. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Novedades en tecnología y software

La WWDC es un evento que siempre está centrado en la presentación de los nuevos sistemas operativos que llevarán los diferentes dispositivos de Apple. Se trata de una Keynote dedicada por y para los desarrolladores, que al fin y al cabo, son los que hacen posible que todos los usuarios podamos disfrutar tanto de las aplicaciones presentes en la App Store, como de los propios dispositivos de Apple a través de los sistemas operativos.

Sin embargo, siempre cabe la esperanza y la inquietud de sí la compañía de Cupertino presenta algo de hardware, algún producto en este evento. Lo normal es que no, ya que como hemos comentado, al final se trata de un evento dedicado al software, sin embargo, en contadas ocasiones este movimiento se ha dado, y parece, según la invitación de Apple, que en esta próxima WWDC también se podría dar.

invitación wwdc

Todos dábamos por seguro que no habría nada de hardware en esta Keynote, sin embargo, ha sido la propia compañía de Cupertino la que se ha encargado de avivar todos los rumores y esperanzas sobre ello, todo con su invitación. Dentro de la misma, además de poder ver la imagen de esta edición, así como diferentes datos sobre la WWDC, también se encuentra una frase, que es con la que cierra la invitación, que dice lo siguiente «Acompáñanos y descubre las últimas novedades de Apple en tecnología y software».

Como decíamos, lo habitual en este tipo de eventos es únicamente ver novedades relativas al software de Apple, sin embargo, la compañía de Cupertino ha introducido también novedades tecnológicas que invitan a pensar que se podrían estar refiriendo a un nuevo producto, y de esta manera, volvamos a tener hardware dentro de una WWDC.

¿Qué producto podría presentar Apple en la WWDC?

En caso de que finalmente la compañía de Cupertino acabe presentando algún nuevo producto en la WWDC del próximo 6 de junio, obviamente será un dispositivo que esté completamente enfocado a desarrolladores. Por ello, las posibilidades se acotan bastante y los candidatos son principalmente tres productos distintos.

macbook air concepto

En primer lugar, teniendo en cuenta también que Apple suele dar alguna pista con la imagen del evento, podríamos ver el nuevo MacBook Air con sus diferentes colores. No obstante, esta es la opción menos probable, puesto que todos los rumores indican que este dispositivo se verá a finales de este año. La otra posibilidad que cobra mucha fuerza es un nuevo iMac de 27 pulgadas o el propio Mac Pro del que se acabó hablando en la última Keynote. Por último, un producto que también tiene muchas papeletas para verlo en esta WWDC son las gafas de realidad aumentada de Apple. No obstante, ya estamos a menos de dos semanas de este fantástico evento, por lo que podremos salir de dudas y disfrutar de todo lo que la compañía de Cupertino nos presente.

¡Sé el primero en comentar!