Nuevos rumores acerca de las Gafas VR de Apple, ¿se cumplirán?

Nuevos rumores acerca de las Gafas VR de Apple, ¿se cumplirán?

Álvaro García M.

Como toda empresa tecnológica, Apple explora nuevos campos con el objetivo de lanzar nuevos productos que hasta la fecha no existen en su catálogo. Las gafas de realidad aumentada y realidad virtual son ejemplo de ello. Pese a que hace unos meses se llegó a decir que Apple había abandonado alguno de estos proyectos, numerosas informaciones posteriores han dejado claro que no. Hoy conocemos nuevos datos de lo que podría ser el primer producto de Apple con realidad virtual.

Diferencias de realidad aumentada (AR) y virtual (VR)

Lo primero que hay que aclarar es la diferencia que existe entre la AR y la VR. La primera de ellas, siglas en inglés de realidad aumentada, tiene relación con todo aquel entorno real al que se le añaden elementos no reales. Un ejemplo de esto podrían ser videojuegos de realidad aumentada como el popular Pokémon GO. La realidad virtual sin embargo no dispone de elementos reales, sino que crean entornos totalmente ficticios que solo son visibles mediante accesorios como gafas especializadas. En la primera tecnología Apple ha dado ya muestras con sensores como el LiDAR de los iPad Pro o demostraciones en sus keynote. De lo segundo nunca ha mostrado nada públicamente, aunque numerosas patentes que han ido registrando en los últimos años.

Diferencias realidad aumentada y realidad virtual

Posibles colores, precio y accesorios de las Apple VR

La cuenta de Twitter de LeaksApplePro lleva desde julio realizando predicciones acerca de nuevos productos de la compañía de la manzana. Pese a tener algunos fallos como otros analistas y filtradores cercanos a Apple, esta es una de las cuentas que seguimos con cierto interés por aciertos recientes como características del Apple Watch Series 6 o lanzamientos de betas y versiones finales de iOS. En las últimas horas ha soltado lo que podría ser un bombazo si finalmente se cumple, todo ello en relación a un nuevo producto de realidad virtual de Apple.

Lo primero que informa este leaker es que se llamará Apple VR, dando a entender que no serán unas gafas como tal sino más bien una especie de casco como se ha ido ya viendo en estos últimos meses. Apunta a que su precio sería de 999 dólares y que estaría disponible en color blanco o negro. Así mismo afirma que vendría con dos controles remotos similares a otros del mercado y que será en 2021 cuando veamos una primera vista oficial de este producto, siendo la WWDC el escenario escogido por Apple.

Insistimos siempre con este tipo de rumores en que sean tomados con cierta cautela. Más allá de que los filtradores tengan mayor o menor reputación, lo cierto es que con productos como estos y que todavía se encuentran en desarrollo pueden surgir cambios de planes que hagan que alguna de la información no acabe por ser del todo exacta a los rumores. Por tanto seguiremos atentos a cualquier información relevante que confirme o desmienta las intenciones de Apple con este nuevo accesorio.