Al parecer, los rumores que hemos ido viendo este año indicaban que tendríamos un nuevo modelo de MacBook Pro para el año que viene, el cual incorporaría una pantalla OLED mucho mejor a la mini LED que tenemos actualmente, sin embargo, parece que esto se retrasará, al menos un año más.
Todos estábamos ilusionados con ello, ya que, actualmente, las pantallas de estos equipos son impresionantes, y comparadas con cualquier otro nos dan demuestran la calidad que tiene Apple en sus productos, por lo que mejorarla era difícil, y la nueva OLED nos podría sorprender, y mucho.
OLED en MacBook Pro para 2026
Al parecer, Ming-Chi Kuo habría sido el encargado de quitarnos las ilusiones, comentando que en este próximo 2025 no veremos el MacBook montado con estas pantallas, y que es posible que tengamos que irnos a 2026 para ello, aunque este año es prácticamente seguro de que las podríamos ver.
Las nuevas OLED no solo permitirían un contraste mejor, colores más reales, o una respuesta más rápida, algo que a todos nos interesa, sino una pantalla mucho más fina, consiguiendo así, según había pronosticado Mark Gurman, el MacBook más fino y ligero posible, dejando incluso a los Air por los suelos.
郭明錤 (Ming-Chi Kuo)@mingchikuo@SamuelErdl1999 @filipvabrousek @DSCCRoss Ross @DSCCRoss is an expert on displays (not just Apple products). I think the 2025 MacBook Pro will continue to use the mini-LED.10 de septiembre, 2024 • 13:54
20
0
Entendemos que esto lleva tiempo, y Apple no tiene prisa, realmente sus ordenadores son los mejores en el sector y el público objetivo, por lo que si quieren hacer algo, lo harán bien, y para la fabricación de los que veremos el año que viene, todavía se usará la tecnología mini LED.
Por ahora estamos esperando los modelos con procesador M4, por lo que hablaríamos que el primer MacBook con pantalla OLED lo veríamos en el M5 o incluso M6 si siguen sacando uno por año, así que, de ser así, incluso nos meteríamos en finales de 2026. Esto quiere decir que si eres de los que estaba pensando en renovar su equipo, pero contaba con hacerse con uno con pantalla OLED, es probable que lo mejor sea que hagas el cambio ya, pues de lo contrario tendrás que esperar al menos 2 años más, eso si no se retrasa de nuevo, que, pese a no parecer, nunca se sabe, también teníamos claro que llegarían en 2025.
Es cierto que las pantallas OLED pueden tener un problema, y es que este tipo de paneles puede «quemarse», algo que cada vez ocurre menos, pero que está ahí, por lo que los salvapantallas serán claves, algo que muchos han asociado siempre a algo estético, y realmente tienen la función que su propio nombre indica, y es que dejar por muchas horas la misma pantalla estática podría hacer que los píxeles de la misma se quemasen, quedándose para siempre en esa posición.
Y tú, ¿tienes ganas de ver un MacBook con este tipo de pantallas, o crees que las que tenemos actualmente son más que buenas y que solamente conseguiríamos aumentar los precios de los ordenadores, sin necesidad? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto. Yo la verdad es que sí tengo ganas de verlo en acción.