¿Pagar una suscripción por el iPhone? Puede ser posible pronto

Unos de los rumores que llevan circulando en torno a Apple durante muchos años es la posibilidad de que exista una manera de pagar todos los meses por usar un iPhone, sustituyendo la vía habitual de adquirir este dispositivo. Pues bien, este movimiento de Apple podría estar más cerca que nunca. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿En qué consiste este servicio?

Apple está aprendiendo bien la lección que le están dando todos los servicios que tienen actualmente y parece que el famoso modelo de suscripción podría llegar al iPhone y, ojo, al resto de productos de la compañía de Cupertino. Se trata de una estrategia que vendría a complementar la manera actual y tradicional de adquirir un producto, es decir, pagándolo de manera íntegra o a plazos.

iPhone 13 Pro Max y iPhone 12

Sin ninguna duda es una grandísima noticia, suponiendo un movimiento que beneficiará tanto a los usuarios como a la propia compañía de Cupertino. Se trata de un plan de suscripción a diferentes dispositivos, es decir, que podrás suscribirte al iPhone, pagar mensualmente una cuota y poder adquirir tu dispositivo y cambiarlo, por ejemplo, cada año. De esta manera, muchos usuarios que no quieren o no pueden pagar de golpe lo que cuesta íntegramente el producto, también podrán tener acceso a este tipo de dispositivos.

No está claro la manera que tendrá Apple de ponerle precio a esta suscripción, pero parece que la compañía de Cupertino se inclina más por fijar un precio mensualantes que por repartir lo que cuesta el dispositivo en diferentes cuotas mensuales. De esta manera los usuarios tendrán una manera mucho más asequible y viable de acceder a los últimos modelos de ciertos productos y Apple conseguirá llegar a un público mucho mayor, es decir, que sería algo que beneficiará de manera clara a las dos partes.

¿Cuándo llegará?

Cómo decíamos anteriormente, este movimiento ya lleva tiempo rumoreándose en torno a la compañía de Cupertino, sin embargo, es ahora cuando suena con más fuerza. Eso sí, no es nada confirmado que vaya a ser una realidad. No obstante, todo parece indicar que las intenciones de Apple son poder contar con ello para finales de este año, o principios de 2023.

iPad Air

Además, la manera de implementar esta suscripción sería completamente similar a lo que actualmente los usuarios hacen para poder disfrutar de servicios como Apple Music o Apple One. Pero ojo, esto hay que diferenciarlo bien del Programa de Actualización del iPhone que está vigente en Estados Unidos, sobre todo porque como hemos dicho anteriormente, con esta suscripción tendrás que pagar de manera mensual la misma cantidad, mientras que con el programa de actualización se divide lo que cuesta el dispositivo en varias cuotas.

Según Bloomberg este nuevo servicio podría suponer el mayor impulso de Apple hasta el momento, ya que previsiblemente haría aumentar considerablemente las ventas recurrentes de la compañía. Sin duda, si finalmente se produce este movimiento, también será una gran noticia para los usuarios, ya que no solo se podrá pagar una suscripción por el iPhone, sino por el resto de equipos de Apple.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!