Con la fecha de presentación de los iPhone 15 el 13 de septiembre, parece que todo el pescado está vendido y a falta de confirmación oficial tenemos todos los datos sobre los iPhone 16. No obstante, parece que el reputado analista Ming Chi kuo, ha obtenido acceso sobre la próxima generación de los iPhone. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
El iPhone 16 dará un salto adelante en cuanto a prestaciones de cámara. Así lo acaba de confirmar el reputado analista Kuo, el cual, tiene acceso a información confidencial sobre las cadenas de producción de Apple y de sus principales abastecedores. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Las cámaras del iPhone 15 estarán desfasadas en menos de un año
Uno de los rumores que más peso ha adquirido en las últimas semanas está relacionado con las cámaras de los iPhone 16 e iPhone 16 plus, los cuales heredarán el sensor de la cámara trasera de 48 megapíxeles que tienen los iPhone 14 Pro y que integrarán un diseño de sensor de imagen CMOS que permitirá poder capturar más luz.
En un primer momento, Apple quería incluir esta novedad en los iPhone de este año, pero parece su proveedor principal, Sony, tiene verdaderos problemas de suministro de componentes, lo que ha obligado a Apple a buscar a otros proveedores WillSemi, una empresa que tiene mayor capacidad volumétrica en cuanto a pedidos y que podrá abastecer a Apple de los recursos necesarios para ensamblar sus iPhone.
Las cámaras del iPhone 16 dejarán KO al iPhone 15
El problema que hemos descrito anteriormente no solo afecta a los iPhone de entrada, sino que afecta a todo el segmento más profesional de Apple. Este problema no solo ocurre con los iPhone 16, sino que ocurre con los iPhone 15 Pro. De ahí, que haya una diferencia de prestaciones entre la cámara de la serie Pro y de la serie Pro Max.
Por tanto, Apple habría dejado todo un año para que Sony madurase su tecnología y mejorase sus noveles de producción, con el objetivo de que toda la serie 16 tenga una mayor tecnología en las cámaras. En concreto, Apple habría desarrollado la tecnología suficiente para albergar en sus iPhone una cámara gran angular de 48 megapíxeles, conformada por ocho partes, dos elementos de vidrio y seis elementos de plástico.
¿Apple no innova o no puede innovar?
Podemos criticar a Apple en muchos apartados, pero lo que no podemos criticar es que tenga la culpa de todo. En este sentido, Apple quería incluir los sensores y la tecnología citada en los iPhone que se presentarán en septiembre de 2023, pero si sus principales suministradores de lentes no pueden llegar a los niveles que exige Apple, esta se ve obligado a reestructurar su estrategia para dar el mejor producto a los usuarios.
Apple ha sacado un haz de la manga de esta situación y lo que ha hecho es subir el precio de la serie Pro Max en unos 100 dólares, ya que, será la única versión que contará con el sensor más avanzado de Apple. De esta forma, además del tamaño, encontramos un segundo motivo cuál debas adquirir el nuevo iPhone 15 Pro Max, más allá de su tamaño.
¿Apple lanzará un iPhone 16 Ultra?
Parece que Apple quiere repetir la fórmula de éxito que ha tenido con el Apple Watch Ultra, lanzando el iPhone más completo y más tope de gama de Apple. La diferencia con el resto de modelos Pro es que ofrecería funciones diferentes y más avanzadas, destinados para un público profesional, aquellos usuarios que utilizan el iPhone como complemento a su trabajo.
Entre las novedades más destacas y que la crítica personalizada cita, nos encontraríamos con un iPhone que no tendría conector Lightning, pero también tendría conexión USB-C, sino que estaríamos ante una carga inalámbrica. El diseño parece que estaría inspirado en el Apple Watch Ultra, con nuevos materiales y con un botón de acción mucho más profesional y mejorado que el disponible en la versión Pro.
Mark Gurman, en un principio dijo que Apple eliminaría el iPhone 15 Pro Max para presentar el 15 Ultra, pero parece que finalmente no es así, ya que Apple quería presentar cinco modelos de iPhone, es decir, los cuatro de siempre más este último. Esto estrategia viene como respuesta a intentar ganar un nicho de mercado que con la serie estándar no ha logrado conseguir, ya que, el iPhone 14 plus y la serie 12 y 13 mini han sido dos grandes fracasos en el ámbito de ventas.
El tiempo dirá si este nuevo iPhone sale finalmente al mercado o, simplemente, es un estudio más que ha realizado Apple para ver como reaccionaría los posibles clientes potenciales. Quizás, un Ultra no es lo que el iPhone necesita, sino un iPhone plegable, porque Samsung, le ha ganado la partida y bien a Apple en esta área.
¿Qué sabemos del iPhone 15?
Hemos visto algunas filtraciones e información acerca del próximo iPhone. Pero, ¿cuántos sabemos del iPhone que se presentará el 13 de septiembre de 2023? Vamos a verlo a continuación.
- Marcos de titanio: la decimoquinta generación de iPhone heredará la tecnología de los Apple Watch Ultra, heredando los marcos en sus laterales. Esto supondrá una mejora tanto en el peso como en la durabilidad, incluso sin funda.
- Biseles ultrafinos: La serie Pro y Pro Max contará con unos biseles ultrafinos alrededor de la pantalla, siendo el dispositivo del mercado con mayor aprovechamiento frontal. Un logo tecnológico y de ingeniería sin duda.
- Aumento del Zoom óptico para el teléfono más tope de gama: el iPhone más tope de gama también contará con un nuevo objetivo periscópico, según Kuo, permitirá que los iPhone 15 puedan tengan un Zoom óptico x5 y x6.
- Aumento de la memoria RAM: los modelos más tope de gama están equipados con 8 GB de RAM, segun hemos podido saber a través de filtraciones de la empresa taiwanesa TrendForce. Los iPhone 15 estándar, seguirán contando con 6 GB de RAM.
- wifi 6E: los nuevos iPhone serán compatibles con Wifi 6E que permitirá obtener velocidad inalámbrica más rápidas.
- Procesadores: los procesadores van a seguir la misma línea estratégica que la generación anterior, equipando los últimos chips los modelos más profesionales en detenimiento de los modelos estándar, que contarán con el chip de los iPhone 14 Pro Max.
- Nuevos colores: cada generación de iPhone significa la llegada de nuevos colores. En concreto, el iPhone 15 Pro tendrá un nuevo color rojo, mientras que, los iPhone 15 tendrá posible color rosa o una nueva tonalidad azul. Estos nuevos colores nos ofrecen una información adicional, ya que confirma que las versiones estándar contara con colores más intensos.