Apple aumentaría la batería de los MacBook con esta ingeniosa patente

Años atrás los usuarios siempre han reclamado una mayor batería en todos los dispositivos del ecosistema de Apple. Esto es algo que también se ha trasladado a otras compañías donde sus usuarios también buscan no tener que pasar tanto por el cargador. Concretamente, la batería de los MacBook siempre ha estado en entredicho aunque ha ido mejorando poco a poco con la llegda de nuevos procesadores más eficentes. Ahora una nueva patente de Apple muestra los siguientes pasos que se deben dar para poder mejorar la autonomía de sus Mac. Te contamos todos los detalles.

¿Se terminará aplicando esta tecnología?

A partir de los MacBook de 12 pulgadas, Apple introdujo un nuevo sistema de baterías en forma de bolsa que permite adaptarse a la estructura interna del ordenador. De esta manera se solucionaban todos los problemas con el objetivo de rellenar todo el espacio libre que existe dentro de la carcasa del ordenador portatil. A raíz de esto se consigue tener una autonomía mucho más amplia para ofrecer una mejor experiencia. Pero esta tecnología que se presentó como algo innovador tiene una serie de problemas.

Estas baterías en la actualidad deben tener los bordes sellados por completo para evitar el contacto con las zonas conductores en el dispositivo electrónico. Este exceso de materiales que se tienen que incluir en las baterías tiene como parte negativa que quita mucho espacio para tener una batería de mayor tamaño. Se tiene que invertir el espacio que queda en formas de protección. Esto a priori funciona de manera correcta como se ha podidio experimentar en las opiniones de los usuarios que han tenido los últimos Mac de Apple.

patente apple bateria

Este problema ahora se trata de solucionar en una nueva patente que ha publicado Apple. Presenta un nuevo sistema bastante simple que aprovechará todo el espacio que queda para ceñirse a las formas irregulares. De manera básica se cambiaría esta bolsa blanda por una carcasa rígida de metal que terminaría reduciendo la cantidad de material y aumentando la capacidad de la batería. En concreto la patente dice lo siguiente:

Esta divulgación describe varias realizaciones que se refieren a una batería mejorada para reducir el espacio entre la batería y los componentes electrónicos en un dispositivo electrónico. En algunas realizaciones, una batería puede incluir una carcasa rígida o semirrígida que contacta con los componentes de un dispositivo electrónico. Además, la carcasa metálica se puede utilizar como elemento estructural en el dispositivo electrónico. Por ejemplo, se pueden unir soportes a la carcasa metálica o se puede utilizar una brida entre dos piezas de la carcasa como punto de fijación. 

¿Terminará aplicando esta tecnología Apple?

Todo esto que se comenta es en realidad una simple patente. Ya sabemos que tanto Apple como otras muchas marcas terminan patentando tecnologías o mejoras que finalmente no se aplican en el producto final que se presenta. Ahora mismo la política que sigue Apple es hacer sus equipos lo más delgados posibles. Esto no es compatible con esta patente que apostaría por una batería de mayor tamaño y por ende un mayor grosor. Deberemos observar en un futuro el camino por el que termina optando la compañía en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!