Revolucionario sistema que investiga Apple para sus Watch y iPhone

Apple al igual que cualquier otra empresa tecnológica acostumbra a presentar diferentes patentes que muestran su futuro. En esta ocasión se ha registrado una investigación que persigue hacer a Siri mucho más inteligente al detectar voces particulares. Te contamos todo lo que se sabe a continuación.

Distinguir a las personas: el futuro de Apple

En dos patentes que ha registrado la compañía de Cupertino se muestras como los ingenieros están trabajando en la posibilidad de que los dispositivos reconozcan a las personas. Esto se podría hacer a través de una serie de sensores que detectaría a las personas de manera individual por diferentes parámetros. Uno de estos sensores tendría como principal función sustituir al tradicional micrófono. Es sabido por todos que los micrófonos se pueden romper fácilmente ya que al final es una membrana por la que puede entrar líquido. Es por ello que se optaría en este caso por una serie de sensores SMI que detecta las vibraciones inducidas por el sonido operando en un ambiente hermético e incluso las vibraciones generadas por golpes.

patente apple SMI

Junto a este sensor de sonido se agregaría un software especializado en el reconocimiento de voz. De este modo el equipo, ya sea un iPhone o Apple Watch, podría detectar en todo momento que persona le esté pidiendo algo en concreto para dar una respuesta personalizada.  Esto se haría analizando de manera previa la vibración de la voz de una persona estando registrado en este sensor ultrasónico.

Además de la detección del sonido, se pueden incluir un sensor de calor, posición, de luz, acelerómetro, transductor de presión, giroscopio, un magnetómetro, calidad del aire… Con toda la información que se recogería a través de estos sensores se haría a los equipos mucho más inteligentes. Por ejemplo, en la patente se establece que el Apple Watch podría determinar si hay algo cerca del usuario. En concreto se plantea la situación de la siguiente manera:

Por ejemplo, si se determina que la fuente está dentro de una habitación en la que un televisor está instalado, este puede cambiar su pantalla electrónica de un estado de baja energía o sin energía a un estado de energía operativa después de identificar la voz de una persona transmitida en forma de onda vibratoria la voz de una persona en concreto. 

De este modo cuando pidas a Siri en tu iPhone o Apple Watch que encienda una televisión, no deberás especificar cual. En todo momento el dispositivo tendrá información de donde está ubicado y cuál es el producto más cerca para ser iniciado. Es por ello que se plantea como que el equipo mapearía en todo momento el espacio donde se está ubicado.

patente apple SMI

Esto último de mapear un espacio en concreto puede dar pie a la aparición de los teclados virtuales. Ya se ha hablado bastante de este tipo de tecnología que puede ser futurista pero gracias a estos sensores se puede terminar haciendo realidad. Apple explica que un usuario podría tocar una superficie que está establecida para recibir una entrada al igual que una pantalla táctil. Es por ello que gracias a los sensores SMI se podría detectar el movimiento de los dedos sobre una superficie cualquiera e ir registrando el tecleo típico sobre una superficie. Esto puede ser muy útil para un iPhone ya que lo haría más productivo de cara al usuario. Pero de momento esto es una simple idea que se puede terminar materializando o quedarse en un cajón para siempre.