Los planes secretos de Apple con sus cascos VR

Los planes secretos de Apple con sus cascos VR

Álvaro García M.

Son muchos los rumores que han surgido en estos últimos años alrededor de un nuevo dispositivo de realidad virtual de Apple. De hecho, analistas como Ming-Chi Kuo, Mark Gurman o Jon Prosser se han aventurado incluso a dibujar un esquema con los planes que tiene Apple con este dispositivo. Y todo esto, sumado a una reciente filtración en la que se desveló realityOS como posible nombre de su sistema operativo, nos hacen ver que está más cerca que nunca.

De estos cascos se dice que tendrán un precio más elevado que la competencia y que estarán al cien por cien enfocados en la realidad virtual (VR), dejando de lado (de momento) la realidad aumentada. Más allá de eso, pocas cosas se saben con precisión sobre ellos, ya que ni siquiera existe una idea acerca de su diseño, apoyándonos siempre en conceptos 3D para ilustrarlos y en lo que revelan algunas patentes de la compañía.

Posible adelanto en la WWDC 2022 de junio

Este próximo mes de junio, como sucede cada año, Apple celebrará unas jornadas especiales dedicadas a los desarrolladores en el entorno de la WWDC (World Wide Developers Conference). El evento inaugural servirá para presentar iOS 16, macOS 13 y compañía. Pues bien, precisamente en este se podrían ver ya los primeros indicios de sus cascos de VR, ya sea el producto en sí junto a su sistema operativo realityOS o simplemente el sistema.

Eso sí, no implicaría un lanzamiento inmediato. Y es que, independientemente de la fase de desarrollo que lleve el dispositivo, Apple requiere al final de que los desarrolladores de aplicaciones tengan sobre la mesa toda la información sobre este sistema para poder crear herramientas para el. Sucedió cuando se lanzó el iPhone o el Apple Watch, los cuales tardaron meses en llegar oficialmente a las manos del público.

Por tanto, la venta de estos cascos no comenzaría hasta finales de año o principios de 2023. Varias fuentes cercanas a la cadena de suministro han comentado que Apple podría enfrentarse a retrasos en la producción, lo cual los acercaría más al año próximo. Sea como fuere, parece ya cada vez más evidente que este año tendremos novedades sobre este inédito producto de la marca californiana.

Las gafas AR seguirían otro camino

No podemos (y no debemos) confundir realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR). Precisamente en relación a esta segunda parece que Apple estaba más adelantada, habiendo realizado numerosos avances en estos años e incluso integrando sensores como el LiDAR en iPhone y iPad. Sensores que todavía parecen carecer de sentido, pero que podrían ganar terreno cuando la compañía presente sus gafas AR.

Y sí, estas gafas sería independiente al casco del que venimos hablando. Según Mark Gurman, reputado analista de Bloomberg, Apple pretende que los cascos sirvan de globo sonda para testear un mercado todavía desconocido para ellos y, posteriormente, finiquitar el desarrollo de sus gafas y hacer que sea su próximo dispositivo revolucionario. O eso deben pensar en Cupertino, ya que hay quien dice que será tan potente que acabará sustituyendo a los iPhone de aquí a 10 años.

¡Sé el primero en comentar!